El BSR Amiab apenas necesitó el primer cuarto para sentenciar su partido contra el Mideba Extremadura, un encuentro al que llegaba con la intención de resarcirse de la última derrota y dejar sensaciones positivas de cara a la próxima cita, la Final Four de la Champions Cup.
La concentración con la que comenzó el partido el equipo de Abraham Carrión se tradujo en un juego sobrio y dominador que desbordó por completo a un Mideba que veía, atótito, como el partido se le escapaba de las manos a las primeras de cambio. El 3-21 con el que acabó el primer periodo dejó a las claras la superioridad albacetense, que fue la tónica de todo el encuentro.
El segundo cuarto fue casi un calco, con un Amiab tremendamente serio que martilleaba el aro rival sin piedad, para llegar con un 13-45 al descanso.
Tras el paso por vestuarios, el cuadro extremeño intentó al menos meterse en el encuentro, pero le fue imposible. Los visitantes seguían en plena forma y llegaron a los últimos 10 minutos de juego con el partido totalmente sentenciado (17-62).
El último cuarto fue de puro trámite, con minutos para los menos habituales y dos equipos que se dedicaron a esperar que fueran pasando los minutos para llegar al final. La anotación estuvo muy repartida. Alejandro Zarzuela y Jorge Sánchez acabaron con 11 puntos cada uno, mientras que Salazar lo hizo con 10.