Donan 75 palés de suministros a los afectados por la DANA

Teresa Moreno
-

El Ayuntamiento mantiene los productos almacenados a la espera de indicaciones de la Federación Valenciana de Municipios y empresas locales ofrecen sus trailers para el traslado

Los vecinos de La Roda llevaron los productos donados a la Caja Blanca. - Foto: Ayuntamiento

Particulares y empresas de La Roda se movilizaron durante el pasado fin de semana para prestar ayuda a los afectados por la DANA. Según los datos facilitados por el Ayuntamiento, se recogieron 33 palés de agua, seis de leche, cuatro de alimentos y piensos para  animales, un palé de comida sin gluten y 31 palés con diferentes productos.

En total, 75 palés. Las empresas locales han puesto a disposición del Ayuntamiento sus trailers para trasladar todos estos productos en cuanto la Federación Valenciana de Municipios lo solicite.

Tras el llamamiento del Ayuntamiento a través de las redes sociales, el pasado sábado, varios voluntarios acudieron a la Caja Blanca para la recepción y clasificación de las donaciones. Es el caso de Isa que visiblemente emocionada relató que su hermano y todas sus amigas viven en Valencia y decidió colaborar desde la Caja Blanca porque no podía ayudar, «allí, personalmente». Aseguró que, según sus amigos, lo que se ve en los vídeos es solo la punta del iceberg. «Dicen que no tiene nada que ver, es un shock muy grande porque el pueblo está partido por la mitad». El agua ha destruido casas y calles y «no pueden acceder porque no tienen maquinaria». Piden cepillos grandes y material para limpiar las viviendas y las calles.

Joaquín Salvador, delegado de la Hermandad de Donantes de Sangre en La Roda, fue otra de las personas que acudió a colaborar. Explica que llegó temprano a la Caja Blanca donde a primera hora de la mañana se encontraban cuatro personas a las que se fueron uniendo más a lo largo de la jornada. Su hijo, que trabaja en Paterna, le contó por teléfono que desde su trabajo avisaron para que todo aquel que no tuviera una tarea urgente teletrabajara esa tarde y el miércoles. En su vivienda permaneció  también durante el fin de semana, tenía previsto desplazarse a La Roda para visitar a su familia.

«Yo me siento particularmente orgulloso de representar a un pueblo como La Roda que siempre está a la altura», declaró el alcalde, Juan Ramón Amores que junto a miembros de la Corporación Municipal se desplazó hasta la Caja Blanca. También se mostró satisfecho con la actuación que ha tenido La Roda, el portavoz del PP, Eduardo Sánchez, que ayudó a descargar los maleteros, entre otras labores. «Las personas mayores llegaban con los maleteros llenos», señaló.