El joven acusado de tres delitos de agresión sexual a una menor de 16 años en Albacete aseguró este martes que hubo dos encuentros de relación sexual entre ambos, pero que fueron consentidos y defendió que fueron unas semanas antes de lo que la víctima mantiene, cuando él todavía no había cumplido la mayoría de edad pues contaba con 17 años.
Según informa Efe, el juicio, por unos hechos que habrían ocurrido en diciembre de 2021, ha comenzado con más de dos horas de retraso en la Audiencia Provincial de Albacete, porque el acusado, de origen marroquí, pidió contar con un traductor y éste no se encontraba en la sala en la hora a la que había sido señalado el juicio.
El acusado reconoció que conoció a la joven a través de una red social y que ella le dijo que tenía 16 años, por lo que pensó «y yo 17, no hay problema».
En este sentido, reiteró que desconocía que la víctima en ese momento tuviera 14 años y también que presentase una discapacidad intelectual ligera, por la que tiene reconocida un grado de discapacidad mental del 40%.
Sobre el primer caso de agresión que la víctima denuncia, que habría tenido lugar en un baño del parque de Los Jardinillos de la ciudad de Albacete, el procesado negó haber estado con ella en el baño y ha incidido en que estuvieron en un banco de ese parque, pero con otro amigo.
En cuanto a las dos agresiones sexuales que la víctima denuncia que ocurrieron en casa de un amigo de él, el procesado defendió que fueron «consentidas», que las fechas no son las que dice ella, sino los dos días anteriores a que él cumpliera los 18 años y que hubo penetración propia de «una relación de pareja normal».
El Ministerio Fiscal pide para el joven, en prisión provisional desde febrero de 2022, 15 años de cárcel por cada uno de los delitos, hasta un total de 45.