El Club Atletismo Albacete-Diputación logró otro gran resultado en el Campeonato de España sub-18 de atletismo, celebrado en Málaga, tras quedar en quinta posición en la categoría masculina y en décimo lugar de la clasificación general (femenina y masculina), fundamentado en grandes actuaciones como la de Andrés García Garrido.
Dos medallas de bronce, en las finales de altura y longitud, le convirtieron en el gran triunfador de este campeonato juvenil para el equipo albaceteño que preside José Manuel Cambronero.
García Garrido alcanzó el podio en altura, llegando a saltar 1,95 metros, solamente por detrás de Yoel Pérez, del Playas de Castellón (1,98 metros), y del ganador, Alejandro Muñoz, atleta del FC Barcelona, llegó a superar los 2,01 metros.
En la final de salto de longitud también se clasificó en el tercer puesto, obteniendo un mejor salto de 6,98 metros. Iván García, del FC Barcelona, quedó segundo, con 7,29 metros, y Anthony Yunier Pérez Valdes (Playas de Castellón), conquistó el oro con un mejor salto de 7,31 metros.
Además, cabe destacar el cuarto puesto de Isabel Mengual Garrigues, en salto de altura, el quinto puesto de Vicente Belloch en los 400 metros vallas como también el quinto lugar final de Miguel Arias Vivar en 400 metros lisos. Leonardo Martínez Espiñeira, por su parte, se clasificó en octava posición en esta misma final.
Álvaro Villalonga Martínez, decimosexto en 1.500, Marina Clemente Olivares, en 100 metros, vigésima, y Mario García López, decimoctavo en 800 metros, fueron otros de los representantes del club albaceteño en el certamen.
Otro gran resultado grupal fue el sexto lugar del relevo 4x100 femenino, con Marina Clemente, Irene Serrano, María Atiénzar y Lucía Hidalgo como componentes.