El Albacete Fútbol Sala conseguía poner punto y final a su mala racha de resultados con una goleada (0-8) en su visita al Nueva Era Melilla FS. Diego con un póker y Pedro con un hat-trick, protagonistas de la victoria albaceteña.
Un inicio fulgurante de los hombres de Félix Munera, que rápidamente anotaba tres goles, hacía que los albaceteños dejasen encarrilado el encuentro. Diego, uno de los grandes protagonistas, hacía un doblete en los primeros instantes del encuentro y Pedro se unió a la fiesta con el tercero.
El Nueva Era Melilla necesitaba soluciones ante la comprometida situación y una de ellas fue el juego de cinco cuando todavía quedaba gran parte de la primera mitad. Coincidiendo con esta decisión, los locales cometían su quinta falta y veían como se quedaban con un jugador menos. La superioridad no fue aprovechada pese a dos grandes ocasiones de Pedro, una de ellas al palo.
Ambos conjuntos disputaban un partido brusco y eso llevaba a la sexta falta del Albacete FS pero habría suerte y el lanzamiento de 10 metros local se fue a la madera. Con el 0-3 se llegó al descanso.
Pese al resultado, se sabía que el partido había que rematarlo y al cansancio físico por el largo viaje hasta el norte de África había que sumar que los manchegos habían llegado al Guillermo García Pezzi bajo mínimos, ya que a las sabidas bajas de Gallego y Asensio, había que sumar que Pavel y Pedri, pese a viajar, no podían ser de la partida al encontrarse lesiones. También Yunii, Jano y Abel llegaban entre algodones y lejos de su mejor estado físico.
Ante esta situación y a diferencia de otras jornadas, el Albacete FS tiró de trabajo y mentalidad ganadora. Su juego se basó en largas posesiones para que el reloj avanzase y como era el día de Pedro y Diego, con dos goles más cada uno, ponían un marcador que dejaba a las claras sentenciado el encuentro (0-7). Raul Marín se unió a la fiesta y a falta de tres minutos conseguía el 0-8 final.
Necesaria victoria del Albacete Fútbol Sala que deja atrás un negro mes de noviembre y mira con optimismo a diciembre. El próximo sabado a las 17 horas, el filial del Córdoba será el conjunto que visite el Pabellón Lepanto.