El PSOE ve un "juego de trileros" en las enmiendas que el PP ha presentado a los presupuestos. La eurodiputada socialista Cristina Maestre ha considerado que los 'populares' "engañan" a los ciudadanos y a sus compañeros de partido en los ayuntamientos al "pintar dinero" de partidas que no existe, al no estar presupuestado.
Según ha comentado, el PP intenta "recortar el 80 por ciento del presupuesto de la dependencia", cerca de 117 millones de euros, "para irse de rebajas a los ayuntamientos que gobiernan e instalar depuradoras por 30.000 euros".
Maestra ha considerado que esto son "barbaridades presupuestarias", como el recorte de la Fundación Impulsa "que tiene 7 millones de euros", de donde sacan más de 100 millones, o un recorte de un millón de euros de la Fundación Roberto Polo para sacar 50 millones de euros.
La eurodiputada del PSOE ha alegado que ese dinero no existe, al no estar comprometido en los presupuestos. Además, ha asegurado que ninguna de las propuestas que han hecho con ese dinero va dirigida a la dependencia, educación o sanidad: "Detrás de esas enmiendas hay una insolvencia total, no hay ese presupuesto".
En contraposición, ha puesto como ejemplo el modelo del Gobierno socialista quien, "con firme voluntad", va a dedicar los presupuestos al refuerzo "del Estado del Bienestar".
También ha hecho referencia a las palabras del portavoz de Vox en las Cortes, Iván Sánchez, quien ha exigido desprenderse de gastos "superfluos" como son "los 45 millones de euros del Instituto de la Mujer". Maestre ha criticado que los representantes de Vox en la región "desprecien a la mitad de la población" al pedir que se eliminen instituciones que han ayudad a "avanzar en derechos" a las mujeres.