La comunidad educativa del CEIP San Agustín estrechó lazos con jornadas culturales

A.G./Redacción
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La Agenda 21 propició la actividad en el centro ibañés, donde las familias de los alumnos mostraron las tradiciones de sus países de origen al resto

El pasado lunes concluyeron con éxito las jornadas de convivencia en el centro educativo que organizó el Colegio San Agustín, de Casas Ibáñez. La actividad, promovida por los miembros proyectoAgenda 21 local, consistió en cuatro sesiones culturales y gastronómicas, destinadas a mejorar la convivencia de los alumnos del centro y conocer mejor las características de sus países de origen, según explican desde el centro.

Esas comunidades originarias se dividieron en cuatro sectores socioculturales (el mundo árabe, Latinoamérica, Europa del Este y España).Durante cuatro lunes consecutivos, las familias de los alumnos procedentes de esas zonas, con la colaboración del centro y el AMPA, prepararon platos típicos, trajes tradicionales y diversas muestras folklóricas (como danzas o juegos infantiles), para mostrárselos a los demás.

Así, por ejemplo, en la última jornada, la comunidad española propuso una amplia gama de recetas (tanto manchegas como de otras regiones), bailes tradicionales, el juego de las sillas o un encierro de San Fermín simulado. Al igual que en las citas anteriores, el balance fue muy satisfactorio y los organizadores destacaron la implicación de las familias, así como la colaboración de empresas locales, que donaron productos.

Al igual que ocurren en otros municipios de La Manchuela, Casas Ibáñez cuenta con una amplia población inmigrante. De acuerdo al padrón continuo, de sus 4.658 habitantes censados, 598 son nacidos en el extranjero (367 europeos, 110 africano