Cuando aún quedan dos vuelos turísticos por partir desde el aeropuerto de Albacete antes de final de año (ambos el día 6 de diciembre, con destinos a Estambul y Budapest), las agencias de viajes de la ciudad comienzan ya a ofertar los dos primeros de la oferta que preparan para 2024.
Tal y como detalló Ignacio Tárraga, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes de Albacete, están ya confirmadas salidas a Albania el 29 de junio y a Eslovenia el 19 agosto. Las capitales de esos países, Tirana y Liubliana respectivamente, serán las ciudades de llegada y de salida de la expedición de regreso de unos vuelos que, como ocurriese durante 2023, se ofrecen como parte de paquetes turísticos más amplios.
«Se ofertan estancias de siete noches, con distintos tipos de propuestas en ambos destinos, que pueden ser solo estancia de playa, con coche de alquiler o circuitos programados en los que se incluyen visitas culturales», detallaba Tárraga, añadiendo que los dos viajes combinados «ya están a la venta aunque aún queda mucho tiempo, porque para conseguir unas buenas tarifas es fundamental la antelación» y que «toda la información y las plazas están disponibles ya en cualquier agencias de viajes de Albacete».
En cuanto a la elección de destinos, el presidente del colectivo profesional destacó que «los dos se pueden amoldar a cualquier perfil de viajero, sea individual, en pareja o familiar ambos son emergentes y el año pasado ya se operaron desde aeropuertos similares al nuestro, contando con un gran éxito y tenemos acreditada la satisfacción de los clientes que viajaron».
«Esperamos contar con el mismo éxito que han tenido las salidas de 2023 y también esperamos que en 2024 haya más destinos, en los que ya se está trabajando», añadía Tárraga. Como ya comentó anteriormente a La Tribuna, la intención de todas las partes implicadas es que la oferta de vuelos desde Albacete el próximo año sea superior a la de este, cuando la actividad del aeropuerto se incrementó notablemente merced a cinco viajes del mismo tipo, tres de ellos a Egipto, además de los dos futuros mencionados al inicio.
En cuanto a esa próxima programación, adelantó que «se prevé que los vuelos sigan siendo de media distancia, a destinos europeos y del norte de África, pero lo cierto es que el Aeropuerto se está dinamizando, con una reactivación importante y ojalá que pronto consigamos un vuelo de larga distancia, que nos permita por ejemplo cruzar el Atlántico».