El Albacete Balompié visita esta tarde, por tercera vez en su historia, el Estadio Nacional de Andorra. Allí afronta otro duelo decisivo para la permanencia en la Liga Hypermotion, que parece que resultará mucho más cara en puntuación de lo que podía preverse hace apenas tres semanas.
De hecho, el equipo albacetense viene de enlazar tres victorias consecutivas, una racha que se ve pocas veces en esta categoría, y eso apenas le ha servido para separarse de los puestos de descenso, debido a los buenos resultados generalizados de sus rivales directos, que lo dejan solo un punto por encima de las cuatro plazas a evitar.
Con ello, y aunque aún sin una urgencia extrema, el duelo se antoja muy importante para la suerte final de ambos equipos, especialmente la de los locales, que ocupan el último puesto de la tabla pese a la mejoría en su imagen desde la llegada del técnico Ferrán Costa, que sustituyó a Eder Sarabia a finales de marzo. Prueba de ello son sus dos últimos empates ante rivales de la zona alta, Espanyol y Rácing de Santander, con los que no ha evitado ese farolillo rojo provisional, a cinco puntos de un Albacete que podría dejarle a ocho en caso de vencer en Andorra, distancia que se antojaría casi insalvable a falta de cuatro jornadas.
En el caso contrario, si la victoria cayese del lado local, la lucha por el descenso se apretaría aún más y un rival directo para los de Alberto González cobraría vida.
Por otra parte, ambos contendientes afrontan el partido tras saber que ya han perdido esta jornada otros tres equipos inmersos en su misma lucha: Villarreal B, Mirandés y Huesca.
El conjunto albacetense viajó ayer al pequeño país vecino con una convocatoria de 21 jugadores, todos los del primer equipo que González tiene disponibles, dadas las consabidas bajas de Bernabé Ros yDjetei, por sanción los dos primeros y por lesión el tercero.
Con solo dos centrales en esa lista, todo apunta a que Kaiky volverá a formar el eje de la zaga junto a Glauder. Por lo demás, los buenos resultados recientes invitarían a pensar en la continuidad como tónica en la alineación, aunque el técnico ya indicó su apuesta por introducir cambios «para mantener a la gente conectada».
Por su parte, los del Principado tienen las bajas de Diego Alende y Pablo Moreno por lesión y todo apunta también a que no haya grandes revoluciones en su equipo titular.
Otro factor a tener en cuenta del encuentro será el resultado final, por la diferencia de goles en caso de un empate final a puntos en la clasificación. Ahí de momento se impone el Albacete, que se impuso en el choque de la primera vuelta con un resultado de 3-1 en el Carlos Belmonte.
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)