El BSR Amiab Albacete y CD Ilunion se dieron cita hoy en el Pabellón Lepanto para disputar su encuentro aplazado y correspondiente a la jornada número 16 en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Dicho partido tenía demasiados alicientes, dado que ambos equipos llegaban a él en calidad de primer y segundo clasificados, respectivamente. Por tanto, se esperaba un encuentro de enorme igualdad en la que los dos protagonistas buscarían con ahínco el triunfo. Y así fue.
Los locales comenzaron con un gran ritmo anotador y llegaron a acumular una ventaja de 13-4. No obstante, Ilunion reaccionó a tiempo y, pese a que no pudo evitar acumular un parcial de 20-18 en contra al término del primer cuarto, sí logró irse al descanso ganando por 37-41.
El conjunto visitante, que no podía perder si quería seguir teniendo opciones de alcanzar la primera posición en la tabla clasificatoria, supo prolongar su buena dinámica para plantarse en los últimos 10 minutos de juego con una renta favorable de ocho puntos (60-68).
El partido comenzaba a complicarse para un BSR Amiab Albacete que, contra todo pronóstico, logró cambiar el guion y remontar para colocarse 80-74 a falta de poco más de dos minutos para la conclusión del encuentro. Pero en los compases finales Ilunion estuvo más acertado en esos momentos clave y terminó cerrando con victoria (82-81) un partido espectacular.
De este modo, el BSR Amiab Albacete encaja su primera derrota en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, donde solo le queda por jugar un partido en su fase regular.
Por último, hay que señalar que Mateusz fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Abraham Carrión en este último compromiso ante Ilunion, tras anotar un total de 37 puntos.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)