El Albacete sufre para volver a ganar

J. C. Picurelli
-

2
Albacete
1
CD Tenerife
Finalizado
El conjunto de Alberto González supera al Tenerife gracias a los goles de Higinio y Morcillo, los blancos regresan a la senda de la victoria y evitan caer al descenso

Higinio celebra el gol de penalti ante el CD Tenerife. - Foto: J. M. Esparcia

Costó mucho volver a la senda de la victoria, tanto que el gol de Maikel Mesa sentaba como un jarro de agua fría, pero el Albacete merecía los tres puntos y en el 80 Morcillo hizo justicia para dar la victoria al equipo que más la buscó.

El Albacete entraba bien al partido, presionando muy alto al Tenerife y buscando crear peligro con las entradas de Rueda y Alcedo por las bandas. El conjunto de Pepe Mel aguantaba en su campo y sólo intentaba salir de la presión con balones largos a Maikel Mesa.

Lo cierto es que los jugadores de Alberto González daban sensación de peligro cada vez que combinaban en ataque. En los primeros minutos se vieron buenas triangulaciones, pero los centros al área fueron despejados por la defensa a córner y faltaba algún remate certero.

A los 12 minutos se pidió desde la grada la roja para el visitante Gayá, por entender que frenaba una contra de Higinio cuando el delantero podía marcharse sólo. La jugada fue muy rápida, ya que, tras un despeje del Tenerife, Javi Villar ganaba el cuero de cabeza en el centro del campo para poner el pase a Higinio a la espalda de los centrales. Es cierto que el balón no iba recto para portería y si en dirección a la banda izquierda. Tal vez por eso Sesma Espinosa mostraba la amarilla al jugador del Tenerife, cuando frenaba a Higinio y no la roja.

El Tenerife daba el susto a los veinte minutos en una contra muy rápida por la derecha. Luismi metió un balón interior a la banda para el desmarque de Diarra. El '8' de los chicharreros llegaba hasta línea de fondo y sacaba un centro raso al área pequeña. Por allí entraba Maikel Mesa para rematar de primeras al lateral de la red. Lalo llegaba para molestar y eso hizo que el remate no fuera más certero.

Los pupilos de Pepe Mel estiraron las líneas con el paso de los minutos y Luismi Cruz y Diarra comenzaron a ser un problema para la defensa del Albacete. Cada vez que los tinerfeños conectaban con esos atacantes la grada temblaba.

Cuando mejor estaban los visitantes, el Albacete sacaba petróleo en una jugada que acabó en penalti. En un balón raso de Quiles al interior del área, Rubén Alves parecía que llegaba con facilidad a despejar, pero Higinio se metió por su espalda y el central lo derribó. Estuvo muy listo el delantero de Calasparra y el colegiado decretaba los once metros.

Era el minuto 33 y Higinio pidió la responsabilidad para intentar superar a Tomeu Nadal. El '9' del Albacete disparaba raso y potente pegado a un palo. Tomeu se lanzaba bien pero no lograba alcanzar el balón y el (1-0) subió al electrónico. La alegría fue tremenda para la afición, aunque a los segundos la sensación se transformó en agridulce. Javi Villar se tenía que marchar del verde por lesión. El centrocampista fue titular por primera vez en Liga y aguantó media hora. Pacheco entraba en su lugar.

Tuvo el Alba la puntilla antes del descanso en una contra clamorosa en la que Juanma García fallaba de forma incomprensible. Higinio recibía en profundidad entrando por la derecha, se marchaba en carrera de Alves y dejaba raso al corazón del área por donde entraba Juanma completamente sólo. El futbolista del Albacete remataba raso, mordido y mal, y el cuero se marchaba llorando cerca del palo de la meta de Tomeu Nadal.

No quedó tiempo para más. El Alba se marchaba venciendo al descanso. El choque no estaba siendo nada vistoso para el espectador, pero al menos en esta ocasión el electrónico era favorable a los blancos.

Tocó sufrir

La segunda mitad arrancaba con dos cambios en el Tenerife. Aarón y Gayá se quedaron fuera y Alassan y Yanis entraban en su lugar. A los 30 segundos, Alcedo se marchaba como un puñal por la izquierda, sacaba un centro magnífico e Higinio se lanzaba con todo para intentar rematar, pero no lograba alcanzar el cuero por centímetros.

Tocó esperar hasta el minuto 58 para ver otra gran ocasión del Albacete y esta vez fue Tomeu el que salvaba al conjunto visitante. Higinio se desmarcaba bien cayendo a la nada izquierda. El delantero se marchaba por el lateral del área y sacaba un gran pase de la muerte para el desmarque de Quiles. El '21' remataba con la espuela de manera espectacular, pero Tomeu sacaba un pie para detener y evitar el tanto.

Los blancos rondaban el segundo gol y en el minuto 64 no llegaba de milagro. Quiles Se llevaba muy bien un cuero en el centro del campo entre varios rivales y dejaba para Pacheco. El centrocampista se sacaba de la chistera una asistencia de genio al desmarque del propio Quiles. El delantero se plantaba ante Tomeu, lo dejaba sentado y tal vez por querer rematar rápido, su disparo se fue al lateral de la red, a pesar de no tener oposición. La grada aplaudió la gran jugada de Quiles. Fue una lástima el final, ya que hubiera sido un golazo.

En el minuto 72 Alberto González realizaba un triple cambio para dar aire a su equipo. Sacaba del campo a Rueda, Juanma e Higinio, dando entrada a Nabil, Morcillo y Álvaro Rodríguez. Prácticamente un par de minutos después, Maikel Mesa empataba para el Tenerife.

Era el minuto 75 cuando los de Pepe Mel intentaban entrar por la frontal del área. Riki no lograba despejar en condiciones un balón suelto que finalmente caía a Maikel Mesa y con un disparo seco al palo largo, acababa superando a Lizoain. Una jornada más el Albacete era incapaz de dejar su portería a cero y ese es un gran problema (1-1).

Pero lejos de hundirse el conjunto blanco supo reponerse bien a las adversidades y en el minuto 80, Morcillo puso de nuevo al Albacete por delante. En una buena presión en la salida de balón del conjunto tinerfeño, el Alba recuperaba en el centro del campo, Agus Medina mandaba un buen esférico a la izquierda al desmarque de Morcillo y el extremo entraba en el área en carrera para rematar un zurdazo que no pudo detener Tomeu Nadal. El (2-1) se celebraba con rabia, ya que los tres puntos eran muy importantes.

En los últimos minutos, González metió en el campo a Jon García por Ros para intentar mantener el triunfo. Se añadieron cuatro minutos al tiempo reglamentario y el Alba acariciaba el triunfo. A pesar de eso, Alassan estuvo muy cerca de fastidiarlo en un balón suelto en la frontal que el jugador del Tenerife remataba demasiado alto.

Al final, victoria muy sufrida y merecida para el Albacete Balompié. Los blancos evitan caer a la zona de descenso y recuperan la sonrisa tras cinco partidos sin ganar.