A tan sólo un partido de que finalice la temporada 2023-24, conocíamos la decisión del capitán de la UD Almansa, Paco Septién de «colgar las botas» esta campaña tras 25 temporadas en el equipo al almanseño y a sus 44 años, algo que seguramente será complicado que se pueda repetir de nuevo y que hemos tenido la suerte de presenciar y disfrutar.
Aunque todavía hay posibilidades de que el equipo almanseño pueda tener opción a disputar los playoffs de ascenso y eso esperemos que sea así, pero si no fuera posible el pasado sábado sería el último encuentro en que el eterno y carismático capitán Paco Septién pisaba el césped del Municipal Paco Simón para disputar un partido oficial junto a su UD Almansa.
En los prolegómenos del partido así como durante y final del mismo se le rendía pleitesía por parte del club, compañeros, Ayuntamiento de Almansa, Federación de Fútbol y aficionados a uno de los mejores futbolistas, por no decir el mejor y mas comprometido, que ha tenido el equipo almanseño durante sus más de 100 años.
Los aficionados se sumaron a la despedida afectuosa al capitán. - Foto: M.J. SimónNo quisieron faltar los concejales Alejandro Hernández y Javier Gimeno del equipo de gobierno, Ana Arraez Ruano por parte del grupo popular, así como Jorge Zamora, delegado de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quien le hizo entrega al mítico capitán rodeado de su mujer e hijos de un obsequio en un ambiente cargado de emoción y lagrimas. En el minuto tres y haciendo referencia a su dorsal se detenía el encuentro y a Septién de nuevo se le brindaba una gran ovación por parte de todos los que estábamos allí.
Tras la finalización del partido donde Paco Septién jugó los 90 minutos realizando un extraordinario partido como es su costumbre, la UD Almansa vencía por 2-0 al Atlético Teresiano, de nuevo se aclamaba al gran Paco Septién.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)