Cine con películas «muy variadas» para todos los públicos es lo que se podrá ver desde el 2 al 26 de agosto en los jardines del Chalet Fontecha que esta vez contará «con 200 localidades, un poco más que en anteriores ediciones», según dijo el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero. La séptima edición del evento de Diputación que pone en marcha junto a Abycine este acontecimiento que contará con películas como Upon Entry (2 de agosto), El pequeño Nicolás (9 de agosto), El gran Lebowski (17 de agosto), Yo, también (24 de agosto).
Santiago Cabañero explicó que al igual que otros años podremos disfrutar de cine nacional, de cine español, para toda la familia y también vamos a celebrar las bodas de plata los 25 años del estreno del estreno de El Gran Lebowski y también con los 25 años de Abycine de una película que ayudó mucho el festival a su espaldarazo definitivo como Yo, también.
Un ciclo que, como ha explicado José Manuel Zamora, «se enclava entre las actividades que la Diputación y el Festival desarrollan durante todo el año; por ejemplo, con la extensión de Abycinitos en muchas localidades de la provincia (justo después del Festival) y, en estos momentos, con la actividad 'Territorios' que, también con la implicación de la JCCM, está acercando diez películas a una docena de municipios albacetenses, incluso motivando encuentros con protagonistas, como la directora Carlota Perera o los críticos de cine del diario el País y de Eldiario.es (Javier Ocaña y Javier Zurro)".
Con un aforo de unas 200 sillas, las sesiones darán comienzo a las 22:00 horas, con apertura de puertas desde las 21:30 horas. Un año más, serán gratuitas y las invitaciones se reservarán fácilmente a través de internet, en la plataforma Eventbrite (cinejardinfontecha.eventbrite.com). Como han explicado en esta presentación, se ha ido comprobando en estas últimas ediciones que ese sistema de acceso permite una mayor libertad a las personas interesadas en asistir, ya que evita que tengan que acudir con mucha antelación para coger sitio, prescindiendo de aglomeraciones y esperas y facilitando la selección de las localidades (cada persona cada persona interesada podrá reservar hasta cuatro sillas por sesión).
También como en ediciones previas las invitaciones se irán poniendo a disposición del público semanalmente: es decir: en el momento en que concluya una sesión, se podrá a comenzar a reservar para la siguiente.