El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, ha presentado en el estadio Carlos Belmonte el partido que la Selección Española de Fútbol Sub21 disputará en el propio Estadio el día 19 de noviembre contra Dinamarca, de carácter amistoso. Acompañaban al concejal el diputado de Deportes Daniel Sancha, el seleccionador Santi Denia, el CEO del Albacete Balompié Víctor Varela, el presidente de la Federación de Fútbol de CLM Pablo Burillo, y el director general de Deportes de la Junta Carlos Yuste.
Como el resto de participantes en la rueda de prensa, Villaescusa ha querido "enviar un mensaje de ánimo y apoyo a los vecinos de Letur y de Valencia afectados por las gravísimas inundaciones".
Acerca del encuentro internacional de fútbol, Villaescusa ha afirmado que "en el Ayuntamiento no hubo ninguna duda en apoyar la celebración de este partido, desde el primer momento en que nos lo propuso el presidente de la Federación regional, Pablo Burillo".
El edil ha calificado esta cita deportiva como "un evento de primerísimo nivel, y además con el aliciente de contar con un albaceteño de pro como seleccionador nacional de la sub21 que jugará en nuestra ciudad".
El concejal de Deportes ha asegurado que "desde el Ayuntamiento vamos a colaborar en todo para el buen desarrollo de este partido, y animamos a la afición a que acuda al campo y muestre también un merecido homenaje a Santi Denia, nuestro campeón olímpico que en unos días va a recibir una merecida distinción como Hijo Predilecto de la Ciudad".
Además, ha recordado que "la ciudad ha acogido ya en otras ocasiones encuentros de la selección absoluta y la sub21, y el Ayuntamiento va a poner todos los medios organizativos para contribuir al éxito de una cita que seguirá situando a Albacete en un lugar destacado en el mapa deportivo. Albacete quiere ser la Ciudad del Deporte, como hemos podido comprobar en fechas recientes al acoger campeonatos nacionales de disciplinas como atletismo, tenis, ciclismo, karate, lucha libre, ajedrez, golf o fútbol sala".
Santi Denia, por su parte, ha reiterado que "estoy muy orgulloso de ser albaceteño y me siento un privilegiado por trabajar en la Federación Española de Fútbol", y también ha querido aclarar que "aunque el partido tenga carácter amistoso, vamos a jugarlo con el máximo esfuerzo ante un rival exigente que nos va a ayudar a prepararnos para el campeonato europeo".
Las localidades para el encuentro podrán adquirirse en los próximos días en la plataforma de venta de entradas de la Real Federación Española de Fútbol.