El BSR Amiab Albacete consiguió su objetivo de sumar en casa su tercera Copa de Campeones consecutiva, al vencer (70-64) al mismo rival que en la pasada campaña, un Thuringia que le puso las cosas muy difíciles a los de Abraham Carrión y prolongó la emoción hasta el último minuto en un encuentro que pareció que podía quedar decidido al inicio del último cuarto.
Buenas defensas y un mayor acierto en ataque en los instantes decisivos decidieron el partido, diputado en un Pabellón Lepanto repleto de público, que llevó en volandas a los suyos.
Más fotos:
Antes, fue en el tercer periodo, cuando el Amiab pareció romper el partido, alcanzando una ventaja de 10 puntos en el minuto 27 (46-36). Mientras, la igualdad fue la tónica de la primera mitad, en el que el intento de dominar desde la defensa se reflejó especialmente en el cuarto inicial, con muchas imprecisiones y ambos rivales empeñados en secar a los referentes interiores del contrario, Manning y Azad, tarea en la que acabarían teniendo más éxito los de Abraham Carrión. Mateusz Filipski, con 32 puntos, fue el 'MVP' del partido, en el que también destacó la dirección de Philip Pratt, que sumó 19 asistencias.