Solicitan una solución para los problemas de las inundaciones

Josechu Guillamón
-

El alcalde tendrá un encuentro con vecinos y agricultores y afirma que quiere reunirse con el Gobierno central y la Confederación del Júcar para tratar la situación en la zona del barrio Medicina

Un ciudadano se dirige al alcalde, Manuel Serrano, durante el encuentro realizado esta tarde. / - Foto: Rubén Serrallé

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, junto a varios concejales del Ayuntamiento de la ciudad, ha participado esta tarde, dentro del proyecto de participación vecinal Albacete para todos, en un encuentro en el centro sociocultural Antonio Cepillo, con vecinos del Distrito 3.

Durante el acto, los asistentes han contado al alcalde algunos de los problemas de la ciudad, que esperan que solucione, entre ellos las inundaciones que se producen cuando hay lluvias torrenciales y llega a la ciudad el agua procedente de Chinchilla y Pozo Cañada.

Serrano explicaba que mañana mismo va a tener una reunión con vecinos y agricultores de las zonas afectadas, con el fin de tratar el tema, pero que además pretende reunirse con el Gobierno de España y con la Confederación Hidrográfica del Júcar, para buscar soluciones conjuntas, puesto que, según señaló «tras las inundaciones de 2018 hubo compromisos que no se han ejecutado».

En este sentido, ha afirmado que el problema es de varias administraciones, puesto que el trazado de la autovía y el del AVE provocaron que el agua de Chinchilla fuera a parar a la ciudad.

Otro de los temas por el que le han preguntado los vecinos ha sido por el exceso de palomas en la ciudad. En este sentido, ha señalado que se está redactando un nuevo pliego que afecta al control de estas aves y ha comentado que «intensificaremos las medidas y se pondrán más recursos», aunque ha asegurado que es un problema complicado, porque hay que tomar medidas compatibles con la Ley de Bienestar Aninal.

Por otra parte, la nueva presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio Sepulcro-Bolera (Alto de los Molinos), Pilar Coy, ha destacado la necesidad que tienen de un nuevo centro sociocultural, porque el que hay actualmente sólo tiene una sala y se les queda pequeño, además de que en invierno los vecinos no van por miedo a la gente que vive en los asentamientos, por lo que sería recomendable hacer uno nuevo en la plaza de Las Monjas. Sobre este tema el alcalde ha señalado que estudiarán el uso del centro actual, para ver si es necesario uno nuevo o valdría con arreglar el viejo, porque «los presupuestos son limitados».

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es