La Junta apuesta por la educación de calidad «sin apellidos» y con valores

SUSANA JIMÉNEZ
-

Durante los próximos cuatro años se destinarán 583 millones de euros para financiar los conciertos educativos y cerca de 4.000 millones para los centros públicos de la región

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicaba ayer la Orden por la que se abre el plazo para renovar, suscribir y modificar los conciertos educativos, lo cual supone «garantizar la financiación de los conciertos educativos en la región para los próximos cinco cursos», destinándose para ello 583 millones de euros en los próximos cuatro años.

Esta Orden, subrayaba el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Marcial Marín, durante su visita al colegio toledano ‘Nuestra Señora de los Infantes’, pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Cospedal de garantizar la educación pública de calidad. Una gran apuesta «sin apellidos», y que entiende de valores, como el esfuerzo, la superación y el mérito», precisaba el consejero, los cuales dan tanto en los centros públicos como en los concertados, financiados también con fondos públicos.

Pero esta apuesta por la educación de calidad que hará que cada año se destinen 150 millones de euros para los 128 centros concertados de la región, garantizando así la estabilidad a más de 3.785 profesores.

Y al mismo tiempo se destinarán «casi 1.000 millones de euros» para más de 1.130 centros públicos que dan estabilidad a más de 28.000 profesores.

Marín subrayaba así que gracias a las medidas puestas en marcha con el Plan de Garantías y de Sostenibilidad de los Servicios Sociales Básicos se ha logrado que en los próximos 4 años «haya presupuesto suficiente, garantías y estabilidad» para esos 32.000 profesores de centros públicos y privados, y también de 1.260 centros educativos de toda Castilla-la Mancha. «Hemos salvado la Educación que otros incendiaron», sentenciaba el consejero.