El PSOE provincial prepara las elecciones europeas

Redacción
-

El secretario general socialista, Santi Cabañero, asegura que estos comicios "resultan fundamentales porque nos jugamos mucho"

Reunión en la sede de los socialistas albacetenses. - Foto: PSOE

El PSOE de Albacete "se engrasa" de cara a la próxima cita electoral, las Elecciones Europeas del 9 de junio, con un encuentro organizativo en la sede del partido en la capital albaceteña en el que participaron alcaldes y portavoces socialistas y dirección provincial, que estuvo encabezada por el secretario general, Santi Cabañero, para quien estos comicios resultan fundamentales "porque nos jugamos mucho". 

Según indica una nota de prensa, Cabañero enmarcó esta afirmación en el habitual contexto de que "Europa parece que está lejos", pero las decisiones que se adoptan en las instituciones europeas influyen decisivamente "en el día a día de nuestras ciudades y nuestros pueblos". "Europa no solamente no está lejos, sino que está entre nosotros y lo hemos visto más que nunca cuando han venido mal dadas, cuando ha habido situaciones de dificultad como en la época de pandemia o con la crisis que ha llevado aparejada", enfatizó el secretario general, para quien en la próxima cita con las urnas "nos jugamos mucho porque sólo con los socialistas al frente garantizamos que la voz del territorio sea escuchada y contribuimos al desarrollo de políticas que beneficien a todos nuestros pueblos", expuso.

El acto de este jueves fue el primero de una precampaña en la que el PSOE albaceteño pretende hacer llegar el mensaje y las propuestas de los socialistas a todos los rincones de la provincia, con actos de muy diversa índole. En todos ellos se pondrá de manifiesto que "la extrema derecha es una amenaza para la ciudadanía y para el proyecto europeo, un veneno para la democracia", dijo el secretario general, para quien los "valores" del socialismo "son irreconciliables con los suyos". "La extrema derecha quiere enfrentar a las personas, mientras que nosotros queremos unirlas y, desgraciadamente, en nuestro país es cada vez más difícil diferenciar a la derecha de la extrema", lamentó, añadiendo que las fuerzas de extrema derecha "que quieren debilitar Europa nos quieren hacer ver que Europa es el problema (...) pero lo que está claro es que, a pesar de que las instituciones europeas puedan ser mejorables, para España nunca ha sido un problema porque los mejores años de la historia de España son los años en los que España ha estado dentro no sólo geográficamente sino políticamente dentro de Europa".

En este punto, Santi Cabañero afirmó que el "mensaje" de los socialistas europeos "es radicalmente opuesto y siempre fiel a nuestros principios", es decir, la lucha por la igualdad de oportunidades y la calidad de vida que todo el mundo merece". "Para combatir a la extrema derecha, tenemos que ser la principal fuerza progresista pro-europea y movilizar a las fuerzas progresistas y sociales para impulsar el cambio", concluyó.

Por ello, el secretario de Organización provincial, Fran Valera, llamó a los y las asistentes a "municipalizar las Elecciones Europeas, pelearlas igual que las municipales" dado que "no hay un clima europeo de votación" apeló a la movilización "porque el tablero es el mismo y los motivos, los mismos, y no podemos dejarnos ninguna puerta sin tocar". "Toca movilizarnos porque merece la pena, o tendremos que sufrir lo que viene enfrente", argumentó Valera, para quien "tenemos argumentos más que suficientes para pedir el voto como ya hemos demostrado gracias a las medidas de los gobiernos nacional, regional y provincial".

"Con ese planteamiento hemos diseñado la campaña", finalizó el secretario de Organización, "que es estar en lo pequeño y en lo grande porque el voto Casa de Ves vale igual que en Madrid y esto debe de ser una pelea personal para motivarnos, para sentirnos orgullosos y para pedir el apoyo al PSOE".