El repaso a las estadísticas de las 11 jornadas que se llevan disputadas empieza a ofrecer datos significativos. En este sentido, el Albacete es uno de los equipos más goleados de la competición y por ello es bueno repasar las estadísticas que sobre los disparos entre los tres palos y las paradas de los porteros, a los que Alberto González está moviendo a su criterio. Lizoain, que empezó la temporada como titular, ha ocupado la portería en ocho partidos, mientras que Cristian Rivero lo ha hecho en tres. Ambos han encajado nueve goles cada uno, pero obviamente mientras Lizoain recibe 1,13 por partido, Cristian recibe tres.
Un dato significativo es el porcentaje de paradas, el 66%. El Albacete ha recibido 50 tiros entre los tres palos y 33 se han salvado. En esa estadística no se incluyen los penaltis. Este porcentaje es el segundo peor de los 22 clubes que componen la Liga Hypermotion. El Granada, con un 64.7%, es el último en esta lista, pues aunque solo ha recibido 34 disparos entre los tres palos, solo se pararon 20. El mejor dato lo tiene el Racing de Santander, con un 83,7% de paradas, recibiendo 43 disparos y atajando 33.
El que más disparos ha recibido entre los tres palos es el Cartagena con 60, de los que paró 44 (75%) y el que menos el Elche, con 31 disparos recibidos y 21 parados (67.7%).
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)