Esta tarde se ha declarado un incendio en tres naves de la empresa avícola del Grupo Rujamar en San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). El fuego, que según el presidente ejecutivo de Rujamar, Rubén Martínez, se ha originado sobre las 13.00 horas de este miércoles, ha calcinado tres naves y ha causado la muerte de unas 600.000 gallinas. El fuego se ha dado por controlado a las 20:00 horas.
En un primer momento han comenzado trabajando en las tareas de extinción los bomberos de Motilla del Palancar (de la Diputación) y del Ayuntamiento de Cuenca, además de bomberos forestales y agentes de la Guardia Civil, pero después se han añadido más medios de la Diputación además de un helicóptero del Infocam movilizado por el Centro Operativo Regional.
Junto al medio aéreo, se ha incorporado también una dotación de bomberos de Tarancón con una bomba nodriza de 10.000 litros de agua, los bomberos de Motilla del Palancar, con una autoescala de 26 metros, y los del Ayuntamiento de Cuenca, que son un cabo y cuatro bomberos con dos vehículos.