Las calles de Albacete se llevaron de fiesta y colorido con una multitudinaria San Silvestre que, al cumplir su mayoría de edad, se ha convertido en un icono de las fiestas navideñas en la ciudad. Más de 6.000 albacetenses participaron en sus diferentes modalidades y más de 5.000 lo hicieron en su prueba reina, donde el frío y el viento no frenó las ganas de vivir un final de año deportivo y lúcido.
Hasta el alcalde Manuel Serrano se apuntó a la fiesta, acompañado por el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, el almanseño Paco Núñez. Serrano dio el pistoletazo de salida y se unió a la gran serpiente multicolor que formaron los atletas, muchos disfrazados y otros ataviados con la camiseta oficial de la prueba y los gorros plateados repartidos por Albacenter, que este año se encargó de la entrega de los dorsales a los participantes.
El atleta de Elche de la Sierra Jesús Ángel Rodríguez, del Albacete-Diputación, llegaba dispuesto a repetir triunfo, pero se encontró con la oposición de dos atletas del mejor club nacional, el Playas de Castellón, que le hicieron sombra. Junto a Ciro Martín, natural de Casas Ibáñez, y Alejandro Ortuño, de Yecla, comadaron la prueba con autoridad, hasta que mediado el recorrido Martín cogió unos metros de ventaja con los que alcanzó la meta para ser ganador de la San Silvestre con un tiempo de 16 minutos y 13 segundos, con Rodríguez segundo 17 segundos después y Ortuño tercero a 20 segundos del ganador.
El podio femenino con Alicia Lázaro (c), Andrea Torres (i) y Eva Pareja (d). - Foto: Víctor FernándezEn la categoría femenina, la carrera fue un calco, pues repitieron las dos primeras clasificadas del año anterior y en el mismo orden. Las jóvenes atletas del Albacete-Diputación, Alicia Lázaro y Andrea Torres, entraron primera y segunda, completando el podio Eva Pareja, ganadora habitual en las pruebas del Circuito Provincial de Carreras Populares.
Antes de la multitudinaria prueba, un millar de niños disfrutaron de las carreras infantiles, igual que anteriormente lo habían hecho albacetenses con sus mascotas en la San Correpatas. Y como es habitual, miles de albacetenses corrieron la San Silvestre disfrazados, este año con más premios pues se dieron tres a la categoría individual y tres a la grupal. En la categoría individual fueron premiados el Yeti, Barbie en su caja y un Radar de carretera con su Guardia Civil. A nivel grupal espectacular fue la recreación de un equipo de natación sincrónizada, con piscina y todo, siendo también premiados un original grupo de patos y otro de los habituales geles energéticos que toman los deportistas durante la competición.