El Bueno Arenas Albacete Basket disputará el próximo sábado (19.30 horas) el primer asalto de la última eliminatoria de ascenso a la Liga LEB Oro en el Pabellón del Parque, donde recibirá al Zamora Enamora, gran favorito para lograr el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.
Tras fracasar en conseguir el ascenso por el camino corto (eliminatoria de campeones) a manos del Cartagena, el cuadro zamorano intentará confirmar su favoritismo frente al conjunto albaceteño, que venció contra pronóstico al CB Prat en la segunda ronda, lo que le ha insuflado una importante dosis de moral para este nuevo compromiso.
«Es un equipo muy difícil que tiene todo muy claro, con jugadores enormes por dentro, tiradores por fuera, manejadores, … todos los recursos que puede tener un equipo que ha logrado un récord de victorias. Pero se trata de una final y, aun siendo conscientes de que están por encima, pondremos todo lo que podamos», aseguró hoy David Varela, que reveló lo siguiente: «Nos ganaron los dos partidos por 20 puntos en la liga regular, y cuando acabó el partido allí le comenté a su entrenador que iban a arrasar en el 'playoff' porque es un portaaviones. Ahora me veo como rival de ellos después de haberles dicho eso, pero el haber perdido la final les ha provocado una pequeña fisura y nuestro trabajo es hacerla lo más grande posible sabiendo que sigue siendo un señor equipo».
El club anunció hoy que las localidades para este partido de ida quedaron agotadas.
(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (htpps://latribunadealbacete.promecal.es)