Los centros de la mujer atienden a 673 usuarias por consultas

Teresa Roldán
-

La delegada provincial de Igualdad, Lola Serrano, insiste en el daño que hace el discurso negacionista

Imagen simulada de una víctima de malos tratos. - Foto: Rubén Serrallé

La titular provincial de Igualdad subrayó que desde el Gobierno regional se trabaja en seguir implementando políticas de Igualdad en todos los ámbitos de la vida, con recursos, programas, líneas de subvenciones, pero sobre todo, a través de los centros de la mujer y los recursos de acogida, así como mediante charlas y otras iniciativas de sensibilización en los centros educativos. Ysi bien, recalcó, «el objetivo es conseguir cero víctimas de malos tratos, el discurso negacionista está haciendo mucho daño, porque enmascara en cierta medida los buenos resultados que están teniendo las políticas de igualdad, que yo creo firmemente que sí que están funcionando, porque de no existir las cifra de víctimas asesinadas serían mayores».

Serrano insistió en que «podríamos mejorar los datos gracias a estas políticas que llevan años en marcha, pero está influyendo que haya ciertos sectores que digan que la violencia de género no existe».

La delegada provincial de Igualdad hizo balance de la actividad hasta mediados de noviembre de los centros de la mujer y recursos de urgencia y acogida de mujeres víctimas de violencia de género. En concreto, informó que  en lo que va de año en los 15 centros de la mujer con los que cuenta la provincia son 3.875 las mujeres atendidas y 16.744 las consultas realizadas, de las que por violencia de género fueron 2.084 (que plantearon 673 mujeres afectadas en la geografía provincial).

Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es