Con estas palabras definió la Hermana Constancia, superiora de la institución Sagrado Corazón de Jesús, llamado popularmente Cotolengo, al festival taurino que este año cumple su XXXIV edición y del que dijo ha sido fruto de la amistad y solidaridad del maestro Dámaso González. Con estas palabras de la Hermana Constancia quedó presentado en la tarde de ayer la trigésimo cuarta edición del Festival Taurino a beneficio del Cotolengo, donde se dieron cita algunos de los diestros actuantes, Andrés Palacios, Cristian Pérez, Alejandro Peñaranda y Manuel Caballero, además del presidente de la Diputación de Albacete Santiago Cabañero, el alcalde de la ciudad Manuel Serrano, así como concejales de nuestro consistorio de tres partidos de los cuatro representados en el Ayuntamiento, PP, PSOE y VOX, así como equipo médico de la plaza, equipo gubernativo, empresa, capellán, etc.
Manuel Serrano destacó el carácter altruista del festejo, sobre todo de los toreros, haciendo hincapié en todos los que colaboran tanto en el festival como en el propio Cotolengo.
Por su parte, Santiago Cabañero señaló el marcado carácter solidario de los toreros con los necesitados en una provincia donde se vive intensamente la Tauromaquia. En nombre de los matadores de toros intervino Andrés Palacios y en nombre de los novilleros lo hizo Manuel Caballero, coincidiendo ambos en la ilusión con que afrontan este festejo tan nuestro.
Más fotos:
Hay que recordar que el festival se celebrará el sábado 18 de mayo a las 18,30 horas y actuarán Andrés Palacios con un ejemplar de Montealto, Molina con uno de José Cruz, Cristian Pérez con uno de Couto de Fornilhos, Alejandro peñaranda con uno de La Palmosilla, Manuel Caballero con uno de Juan Manuel Criado y Nicolás Cortijo con un eral de Los Chospes.