Pablo Zarzuela se incorpora al BSR Amiab

C. Guzmán
-

El jugador jerezano compartirá equipo con su hermano y también internacional Alejandro

Pablo Zarzuela, durante un BSR Amiab-UCAM de la temporada pasada. - Foto: Arturo Pérez

El jugador Pablo Zarzuela se une a las filas del BSR Amiab Albacete para la temporada 2024-2025, inrformó el club en un comunicado. Así, los hermanos Zarzuela compartirán club en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, no en vano Alejandro forma parte del equipo albaceteño en las últimas campañas.

Pablo Zarzuela nació en abril de 1987 en Jerez de la Frontera (Cádiz) y llegó al baloncesto en silla de ruedas de forma casual gracias a un jugador del CB Jerez, club en el que comenzó sus entrenamientos. Su primera temporada oficial fue con 12 años (1999-2000) en este equipo y bajo la dirección del ahora entrenador del BSR Amiab y seleccionador nacional Abraham Carrión.

En su palmarés cuenta con dos coronas europeas sub-22, el subcampeonato mundial sub-23, el subcampeonato europeo absoluto y la plata paralímpica. Además, ha contribuido a ganar 26 títulos en los clubes en los que ha jugado.

Ha jugado en varios clubes como el CD Safemi, el CD ONCE Andalucía, club con el que ganó la Liga de División de Honor y la Copa del Rey en 2004, 2005 y 2006. Más tarde militó en el Econy Sandra Gran Canaria y en el Peinsa La Unión BSR, seguido del BSR Marbella, en Primera División.

Zarzuela regresó al ONCE Andalucía donde ganó la Liga y la Copa del Rey en 2009-2010. Un año más tarde, Alejandro se fue a jugar a Valladolid y pasó una temporada más en Sevilla. El club desapareció y en la campaña 2011-2012 pasó al CD Ilunion de Madrid. En él ganó siete ligas, nueve Copas del Rey y dos Champions. Las últimas dos temporadas el jerezano ha jugado en el UCAM Murcia BSR.

Pablo Zarzuela juega en la slección española y disputó los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro y Tokio. Los hermanos Zarzuela compartirán colores en el intento de revalidar con el club manchego los títulos de Superliga y Champions e intentar hacerse con la segunda Copa del Rey.