Ángel Fernández, obispo de Albacete, ¡gracias!

Redacción
-

Representantes de la Iglesia Diocesana resaltan la figura de «nuestro pastor»

Ángel Fernández inició su ministerio episcopal en la Diócesis el 17 de noviembre de 2018, en la Catedral. - Foto: A.P.

El 17 de noviembre de 2018, en la Catedral, inició su ministerio episcopal en la Diócesis de Albacete quien hasta el pasado 9 de abril ha sido nuestro Obispo, D. Ángel Fernández Collado. Esta tarde, a las 6, Mons. Fernández presidirá una Misa de Acción de Gracias, en la Catedral, por estos casi seis años de Ministerio Episcopal en nuestra Diócesis. Toda la Iglesia Diocesana expresa hoy agradecimiento y gratitud hacia quien ha sido nuestro pastor. 

Fernando Zapata, párroco de La Roda: «El Obispo ha sido para mí más que una autoridad eclesiástica; ha sido un padre que me ha acogido, escuchado y comprendido. Su sencillez, humildad y apertura de corazón han sido un constante ejemplo para mi vida sacerdotal. Siempre estaré agradecido por sus puertas abiertas y su inquebrantable apoyo en mi labor misionera».

Antonio Martín, presidente Junta de Cofradías Semana Santa Albacete: «Desde la Junta de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Albacete queremos agradecer la figura de D. Ángel durante esos casi seis años en nuestra Diócesis de Albacete, del cual queremos recalcar su apoyo, cercanía y entrega con cada una de las cofradías de nuestra ciudad y el impulso personal que ha querido darle a la Religiosidad Popular teniéndola presente en su plan pastoral y sus acciones pastorales».

Rosa García, directora Cáritas Diocesana: «En estos años los agentes de Cáritas Diocesana y en especial el equipo directivo hemos compartido con D. Ángel muchos momentos de encuentro. Consejos Diocesanos, Asambleas, Escuelas de Formación del Voluntariado, Eucaristías, en la Tómbola y un largo etc. En todo momento ha sido un pastor cercano y entrañable, siempre dispuesto a darnos una palabra de aliento y fortaleza para continuar nuestra misión al servicio de las personas más empobrecidas de nuestra diócesis. Gracias D. Ángel por su cercanía y apoyo. Dios le bendiga en esta nueva etapa de su vida. Cuenta con nuestra oración agradecida».

Antonio Fernández-Pacheco, presidente Real Asociación Virgen de los Llanos: «Deseamos expresar nuestro más profundo agradecimiento a D. Ángel por su inquebrantable servicio y dedicación como pastor de nuestra amada Diócesis de Albacete. Durante este tiempo, hemos sido testigos de su compromiso incansable con la comunidad y su liderazgo ejemplar. Sus palabras de sabiduría y su presencia amorosa han sido una fuente constante de inspiración para nosotros. Así que con gratitud en nuestros corazones y con la certeza de que su legado perdurará en nuestra comunidad y en nuestras vidas, le aseguramos nuestras oraciones y le pedimos a la Virgen de los Llanos que lo acompañe y lo proteja en su camino. Con el mayor sentimiento de aprecio y respeto, le decimos adiós, pero su huella perdurará en el corazón de nuestra ciudad y de nuestra provincia. Que la Virgen de los Llanos lo bendiga y lo acompañe siempre». 

Trinidad Benito, notario-actuario Tribunal Eclesiástico: «Empiezo con la expresión más bonita de nuestra lengua: ¡GRACIAS!, creo que es la palabra que mejor refleja mi sentir y el de todos mis compañeros. Gracias por la cercanía, gracias por cada día compartido. Ha sido para todos nosotros padre y pastor, desde el momento que llegó a nuestra diócesis cargado de proyectos e ilusionantes retos. Los que hemos estado cerca, hemos vivido su dedicación a la Diócesis, en ocasiones, a pesar de los problemas de salud. Hemos tenido un trato amable, cariñoso y respetuoso, siempre desde la cercanía de una familia. Gracias por su generosa entrega en todo momento».

José Miguel Fernández, secretario particular D. Ángel: «Doy gracias a Dios por los 15 años junto a D. Ángel como secretario personal. Ha sido una gracia divina poder disfrutar y gozar de su bondad, humildad y entrega a la Iglesia. Él ha sido, para mí, un don inmerecido pues, siempre, ha demostrado que es un fiel reflejo de un sucesor de los Apóstoles». 

Enrique Alarcón, Frater: «Me siento cercano a D. Ángel Fernández en su decisión de renuncia episcopal a causa de las limitaciones que impone el deterioro de la salud y agradezco su cercanía a las personas con enfermedad y discapacidad».
Remedios Egido, apostolado seglar: «Antes de que D. Ángel tomase posesión en nuestra Diócesis, tuve la oportunidad de darle la bienvenida y entrevistarle con el programa que hacíamos para la Pastoral Juvenil (PJAlbacete). En ese momento ya conocí su parte más humana y su preocupación por querer hacer bien su nuevo Servicio; ese día le regalamos un pin de la Virgen de los Llanos que no dudó en colocarlo en la solapa de su chaqueta. En los diferentes Encuentros donde íbamos coincidiendo, siempre nos lo enseñaba ya que, lo llevaba puesto o en el bolsillo… la Patrona de Albacete ha sido su compañera de camino desde el primer día. ¡Gracias por tantos Encuentros y Celebraciones compartidas con los jóvenes de Albacete!».

Hermana Mirna, presidenta de Confer: «Desde Confer Diocesana de Albacete, manifestamos nuestro agradecimiento a Dios por la presencia de D. Ángel en nuestra diócesis de Albacete. Que su entrega y misión apostólica en estas tierras manchegas sean de bendición en bien de su salud. Que Nuestra Señora de los Llanos siga guiando su camino».