El Ayuntamiento de Albacete tiene previsto aprobar una nueva ampliación de plazo para realizar obras en la ciudad. En este caso, se trata de la construcción de las 88 viviendas de protección oficial (VPO) que se están desarrollando en los terrenos ubicados cerca de Las 600. El Consejo de Administración de la Sociedad de Gestión Urbanísitca (Urvial) celebrará sesión ordinaria este lunes, en la que se prevé la aprobación de la ampliación del plazo de ejecución del inmueble que se ejecuta en el sector 10 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
Dicho inmueble estaba previsto que estuviera concluido en el próximo mes de noviembre, teniendo en cuenta que el plazo eran 20 meses y su construcción se inició en marzo de 2023, pero parece que habrá que esperar unos meses más.
Además, cabe recordar al respecto que para poder garantizar el suministro eléctrico de este edificio y de los próximos que se construyan en el sector 10 está pendiente la subestación La Llanura. El concejal de Urbanismo, Julián Garijo, anunció en septiembre que ya disponían de un borrador que se estaba estudiando jurídicamente y esperaban «resolverlo pronto». No obstante, pese a preguntar por este asunto, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento han dado la callada por respuesta.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).