Las Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) mantendrá las restricciones las restricciones en el sistema UTE Uno principal, además de constatar la entrada en situación de sequía extraordinaria de la UTE Tres, Margen Izquierda, y la UTE Cuatro, Margen Derecha.
El propio presidente de la CHS, Mario Urrea, confirmó estas medidas tras la celebración de una sesión ordinaria de la Comisión Permanente de la Sequía en la sede del organismo de cuenca.
Según Urrea, estas dos unidades no tienen un volumen elevado de consumo asociado, pero el hecho de entrar en la declaración de «obligará también al establecimiento de unas restricciones que, en principio, se baraja una cifra del 15% para estas dos otras unidades». Cabe recordar que en el caso de la UTE Principal está en el 25%.
Cabe recordar que la ciudad de Hellín forma parte de la UTE Uno, mientras que los términos municipales de Tobarra, Fuente Álamo, Albatana, Ontur y Montealegre del Castillo están dentro del territorio de la UTE Ríos de la Margen Izquierda.