Biciescuela es una iniciativa con la que la Asociación de Ciclistas Urbanos, Curba, no solo imparte talleres y charlas para aprender a montar en bicicleta, sino que sus voluntarios trabajan también en otros objetivos importantes, «como puede ser perder el miedo a pedalear por la ciudad».
A pesar del nombre, «no es un proyecto solo para escolares, aunque de momento trabajamos principalmente con ellos», apuntó a este diario Susana Colmenero, presidenta de Curba, sino que «es para todas las personas y, de hecho, uno de los proyectos que tenemos es llegar a más colectivos, como asociaciones de vecinos o de mujeres». Una de las posibilidades que barajan es «plantear convenios con instituciones que tienen mucha difusión, como puede ser la Universidad Popular o el Jardín Botánico».
Fue uno de los asuntos abordados este viernes en la asamblea general de Curba, en el centro sociocultural de Carretas, y donde se detalló la memoria de actividades, que recoge otros proyectos en marcha como Cycling with clean air, que llevan a cabo con la coordinadora ConBici. «Es un proyecto de medición de partículas, para determinar la calidad del aire» y se realiza por un grupo de voluntarios que llevan dos medidores.
(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).