Las terrazas de la ciudad podrán instalar televisores desde el 14 de junio al 14 de julio de 2024, con motivo de la celebración de la Eurocopa de Fútbol, atendiendo a la petición realizada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo con el fin de que los clientes y consumidores que lo deseen puedan ver estos eventos deportivos.
Según informó el concejal de Movilidad, Francisco Navarro, la Junta de Gobierno Local ha aprobado conceder este permiso excepcional "que abarcará el período entre las 15 horas y las 23 horas, 24 horas a lo sumo en caso de prórroga, para hacer compatible la actividad hostelera con el descanso de los vecinos".
El edil aclaró que "este permiso corresponde exclusivamente, a los partidos en que juegue la Selección Española, así como los partidos correspondientes a las semifinales y final de la Eurocopa, independientemente que juegue o no la Selección Española".
En el caso de los establecimientos ubicados en las calles comprendidas en la Zona de protección acústica especial (denominado 'La zona'), que están afectadas por el Plan del ruido, se autoriza la instalación de aparatos de reproducción visual en las terrazas, pero sin sonido.
Navarro consideró que "de esta forma respondemos a una petición de los hosteleros que se corresponde evidentemente con una demanda social de los ciudadanos, aunque con los límites necesarios para que este apoyo municipal al sector de la hostelería no afecte al derecho al descanso del resto de la ciudadanía".