La Universidad Laboral celebra 50 años de formación de calidad

Teresa Roldán
-

Los representantes institucionales afirmaron que el centro es puntero, inclusivo y de oportunidades

Fotografía del equipo directivo del IES Universidad Laboral, junto con representantes institucionales. - Foto: José Miguel Esparcia

El IES Universidad Laboral comenzó esta tarde la celebración de su medio siglo de historia, 50 años de compromiso con la educación de calidad en la provincia de Albacete. Este centro educativo de Secundaria, que comenzó su primer curso con menos de 300 alumnos matriculados y durante el actual curso supera el millar, en concreto, 1.300, es el segundo IES más grande de la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha.

El Aula Magna del centro acogió el acto institucional para festejar la efeméride, presidido por el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Mar Torrecilla, así como otras autoridades, como el delegado provincial de Educación, Diego Pérez,  y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, además de diputados provinciales, algunos de ellos exalumnos del centro, y concejales.

El director del IES, Vicente Cuesta, afirmó que «hoy celebramos un legado de formación, esfuerzo y superación, y nos comprometemos a seguir ofreciendo educación de calidad que impulse el futuro de nuestros estudiantes».

Mar Torrecilla felicitó al IES Universidad Laboral por su 50 aniversario situando al centro como «referente en la educación de calidad e inclusiva». Además, apuntó que «hoy celebráis la formación, el esfuerzo y la superación y tenéis el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page para seguir trabajando juntos por la educación que impulse el futuro de nuestros estudiantes».

Por su parte, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, destacó que «la Universidad Laboral es en la actualidad un centro educativo puntero y trasversal que ofrece una gran posibilidad de estudios de Secundaria y de FP». Además, Serrano recordó que gracias al acuerdo entre el Ayuntamiento y la Junta las instalaciones de este centro contarán con un nuevo campo de fútbol que podrá ser utilizado también por los vecinos de los barrios cercanos y por toda la ciudad, para lo cual los Presupuestos recogen una partida de 200.000 euros.

En el acto, Cabañero subrayó que «éste es un centro muy metafórico, muy simbólico, muy significativo de lo que ha supuesto este tiempo. No solamente es un centro de excelencia formando a magníficos profesionales, sino que también ha sido y es un centro de oportunidades para muchas personas de la provincia».