«Hasta ahora, y han pasado ya varias corporaciones, ha habido buenas intenciones, de las que siempre intentan mantenernos informados, pero poco hecho». Así resumía el presidente de la Asociación de Empresarios de Campollano (Adeca), Santos Prieto, la situación de uno de los proyectos más demandados por ese colectivo.
«Es un problema que conoce todo el mundo y que los alcaldes intentan arreglar, pero hasta ahora sin éxito. Probablemente el problema lo tienen ellos también, pero es necesaria una solución», proseguía Prieto, llegando a asegurar que «yo me presento a la reelección por un tercer mandato porque quiero darle continuidad a la reclamación de ese puente». «Tengo varios proyectos, pero este es el principal, porque es una reivindicación de mucho tiempo y una necesidad imperiosa. Es una espina que tengo clavada, porque Campollano ha cambiado mucho para mejor en este tiempo, siempre con la buena colaboración del Ayuntamiento, pero esa mejora se ha quedado aparcada», añadía.
En esa misma línea, el presidente de Adeca aseguró que «realmente creo que es una espina clavada para toda la ciudad, porque no solo afecta a los trabajadores o empresarios que se desplazan a Campollano o a otros polígonos sino también a la imagen que se llevan los visitantes que entran por ahí y a muchos ciudadanos que utilizan el puente o podrían utilizarlo si se desboblase».
En ese sentido, Prieto llamaba la atención sobre la incongruencia de que «por un lado, estemos fomentando la movilidad sostenible, peatonal o en bicicleta, mientras que todos los accesos a Campollano siguen siendo peligrosos para utilizar esas opciones». Aludía con ello al escaso arcén y visibilidad de ese puente, así como a otros problemas en Avenida Gregorio Arcos o el camino de Pozo Majano, añadiendo después que «si fuera más seguro, mucha más gente vendría andando, en bicicleta o con patinetes eléctricos, porque ahora da mucho respeto cruzar el puente así».
Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)