El concejal de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Hellín, Pedro García, ha dado cuenta de la convocatoria de ocho plazas de alumnos-trabajadores, de un docente y de un director técnico en el marco de una nueva edición del programa Recual Decora Hellín en la especialidad formativa de pintura decorativa en construcción.
Ayer precisamente se abrió el plazo de presentación de instancias a esta convocatoria disponiendo los interesados de plazo hasta el próximo día 9 de mayo para poder presentar su instancia debidamente complementada o bien telemáticamente o presencialmente en el Registro General del Ayuntamiento de Hellín.
Una vez terminado dicho plazo, en el tablón de anuncios electrónico del Ayuntamiento hellinero se procederá a la publicación del listado provisional tanto de las personas que hayan sido admitidas (la selección del personal se hará por méritos y entrevista personal) como de aquellas que hayan sido excluidas, si bien se establecerá un plazo de tres días hábiles para subsanar los consiguientes errores. No obstante, en caso de no formularse reclamación alguna, la lista provisional se elevará a definitiva.
La duración del contrato del Recual Decora tanto para los ocho alumnos-trabajadores como para el docente o para el director técnico será de seis meses con una jornada laboral de 40 horas semanales de lunes a viernes. Los alumnos percibirán el salario mínimo interprofesional, unos 1.134 euros, mientras que el de director técnico será de 2.401 euros brutos mensuales, incluida la parte proporcional de la paga extraordinaria correspondiente, y la de docente será de 1.798 euros brutos mensuales incluida igualmente en este caso la parte proporcional de la correspondiente paga extraordinaria.
Este programa similar al que se ejecutó el pasado año dará prioridad, según comentó el concejal durante su presentación, a la contratación de aquellas personas que estén en situación de larga duración de desempleo, a los menores de 45 años, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las víctimas de terrorismo, a las personas con responsabilidades familiares, así como a las personas que estén en situación de exclusión social o que tengan algún tipo de discapacidad.
Los interesados, además de estar en posesión de una determinada titulación en función del puesto al que opten, se les requiere, igualmente, entre otros requisitos, tener la nacionalidad española, o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea, o no padecer enfermedad ni defecto físico que impida el normal desempeño de su actividad.