Albacete acoge el XII Congreso de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha que finalizará el sábado con la reelección de Ana Delgado como secretaria general. Un acto al que están asistiendo 61 delegados sindicales que según Delgado tiene como compromiso «encontrar el qué hacer y cómo hacer sindicato y sindicalismo durante estos cuatro años».
La secretaria general de CCOO Enseñanza explicaba que por delante tienen un reto muy importante y este congreso «es un espacio de acción y reivindicación. Es un congreso de seguimiento, continuaremos con el trabajo que empezamos en el mandato anterior. Buscamos un diálogo abierto y unas estrategias. Esperamos encontrar unas soluciones para dar respuesta a nuestra comunidad educativa. Somos una federación que engloba a muchos sectores del ámbito de la enseñanza. No tengo ninguna duda de que saldremos más fuertes y más unidos de aquí».
Un acto al que asistió el rector de la UCLM, Julián Garde que apuntaba que «somos defensores de la universidad pública, de la enseñanza pública y es algo que llevamos en nuestro ADN. Trabajaremos en los próximos meses para que quede muy clara nuestra posición en la Ley Regional de Universidades que el gobierno de Castilla-La Mancha está elaborando».
También participó en la primera jornada del congreso el director general de RRHH de la Consejería de Educación, José Manuel Almeida, que indicaba que la federación de Enseñanza de CCOO es un referente «trabajamos codo a codo. Queremos seguir en esa línea de diálogo y consenso para mejorar la calidad educativa de nuestra región y eso pasa por mejorar las condiciones laborales de todo el personal que trabaja en nuestros centros educativos».
El secretario regional de CCOO, Paco de la Rosa destacó que la federación de Enseñanza sindical «es muy importante porque la base de cualquier sociedad de futuro pasa por tener una buena educación. En esta tierra CCOO ha apostado siempre por tener la mejor de las educaciones».