Defienden que se ofreció "asistencia" a funcionaria agredida

Redacción
-

La portavoz del grupo municipal del PP defiende que se activaron "todos los protocolos" y acusa al PSOE de "utilizar a una víctima de un caso de agresión sexual para intentar atacar"

Rosa González de la Aleja, en una imagen de archivo. - Foto: Víctor Fernández

La portavoz del grupo municipal del PP, Rosa González de la Aleja, ha acusado al Partido Socialista de "utilizar a una víctima de un caso de agresión sexual para intentar atacar al Ayuntamiento por el mero hecho de estar gobernado por el Partido Popular y todo ello en la semana en la que se celebran los actos contra la violencia de género". "El PSOE contribuye a la lucha contra las agresiones sexuales utilizando a una víctima después de reconocer y poner en valor la actuación por parte del Ayuntamiento", ha señalado la portavoz popular.

De la Aleja ha explicado que "desde el primer momento este Ayuntamiento activó los protocolos y ha ofrecido todo tipo de asistencia a una víctima de un presunto caso de agresión sexual, se le ofreció acompañarla a la Policía Nacional a interponer la correspondiente denuncia y se le ofreció todo tipo de asistencia que pudiera necesitar". La portavoz popular ha recordado que el primer documento que se tramita en el Ayuntamiento de Albacete con este asunto data del 19 de septiembre, apenas unos días después de los hechos, y se han ido tramitando una serie actuaciones que dan soporte a la asistencia jurídica".

"El propio alcalde, Manuel Serrano, fue el que dio instrucciones por escrito para que se pudiera prestar auxilio y asistencia jurídica a la trabajadora haciendo un seguimiento del asunto y ejerciendo las acciones legales oportunas en el procedimiento penal que se ha abierto en el Juzgado", ha asegurado González de la Aleja.

"Trasladamos todo nuestro apoyo y respaldo a una víctima en un caso de acoso de la manera en la que tenemos que actuar, poniendo todos los recursos del Ayuntamiento a su disposición tanto materiales como humanos de forma contundente y diligente", ha argumentado.

Es más, De la Aleja ha lamentado el "cinismo del señor Martínez que hace unos días se pronunció en la comisión asegurando que el Ayuntamiento había actuado correctamente, de la mejor manera que podía actuar, y ahora nos encontramos que se persona en la rueda de prensa que tiene como objetivo hacer dudar de la actuación municipal en este caso cuando está claro que se actuado con todas las garantías para la víctima".

A su juicio, "el señor Martínez y las señoras Torres y Albaladejo van a tener la oportunidad de pronunciarse sobre las actuaciones del Ayuntamiento y de otras administraciones en casos de agresiones sexuales y de acoso en instalaciones municipales durante la Feria de Albacete", ha señalado la portavoz popular.

González de la Aleja se ha preguntado "por qué han esperado más de dos meses desde el Partido Socialista para denunciar y dar el apoyo a la trabajadora, cuando en todo este tiempo ni se han pronunciado ni han presentado un solo escrito solicitando medidas por parte del Ayuntamiento. Debe ser porque sabían que el Ayuntamiento había hecho lo que tenía que hacer, como así habían reconocido públicamente".