El Tribunal Económico Administrativo cursa tres reclamaciones

N.G.
-

El órgano del Consistorio se puso en marcha a finales de 2024 y, en ese año, recibió 10 expedientes

Fachada principal del Ayuntamiento de Albacete. - Foto: Rubén Serrallé

ElAyuntamiento de Albacete cuenta con el Tribunal Económico-Administrativo del Municipio (Teamab) desde finales del pasado año, siendo su objeto resolver reclamaciones sobre actos de gestión, liquidación, recaudación e inspección de tributos y demás ingresos de derecho público, dentro de las competencias de la Administración local. El acta de constitución formal del Tribunal, integrado por tres miembros (una presidenta y dos vocales) y un secretario, es el 15 de noviembre y la duración prevista del mandato es de cinco años.
Este órgano garantiza la defensa de los contribuyentes, ya que la cuantía de los tributos locales y el elevado coste de acudir a los juzgados contencioso-administrativos puede tener efectos disuasorios a la hora de interponer un recurso judicial. Sus resoluciones ponen fin a la vía administrativa y contra ellas sólo cabe interponer recurso contencioso administrativo.
El Pleno del Ayuntamiento dio cuenta de la memoria del Teamab, que se corresponde con la labor realizada en el periodo comprendido entre el 15 de noviembre y el 31 de diciembre, un mes y medio en el que recibió un total de 10 reclamaciones, de las que tramitó sólo tres, teniendo en cuenta que las restantes fueron devueltas por «falta de compentencia en la materia».

(Más información en edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete (https://latribunadealbacete.promecal.es)).

 

ARCHIVADO EN: Albacete