El municipio albaceteño de Tobarra acogió el primero de los actos de precampaña a las Elecciones Europeas que va a desarrollar el Partido Socialista en la provincia de Albacete durante las próximas semanas, en este caso encabezado por el secretario general provincial, Santiago Cabañero, que llamó a votar masivamente en estos comicios para que Europa sea "más socialdemócrata, más igualitaria, más democrática y más humanista". "Eso es lo que representamos los socialistas españoles", añadió Cabañero, quien aseguró el PSOE quiere "que la voz de España se escuche en Europa como se escucha la voz del presidente Sánchez y, además, con una magnífica candidata como tenemos con Teresa Rivera".
"Los mejores años de la historia de nuestro país han ido siempre de la mano de Europa, que siempre estuvo en la transformación del campo español y en esta provincia lo conocemos bien", expuso el dirigente socialista, que criticó las negociaciones que años atrás llevaban a cabo responsables del Partido Popular en relación con la PAC "porque con Arias Cañete tuvimos la peor PAC que ha tenido nuestro país, las peores ayudas que han recibido nuestros agricultores y ganaderos". "Y cuando han venido mal dadas las solidaridad de Europa también ha estado ahí", concluyó.
Con la asistencia de cuadros orgánicos del partido de toda la provincia, este encuentro sirvió para analizar la situación política actual en el conjunto de Castilla-La Mancha, en España y, lógicamente, en el continente europeo. Cabañero llamó a "tomarnos muy en serio estas elecciones y que salgamos como siempre salimos a ganarla porque del futuro de Europa va a importar mucho al futuro de nuestros pueblos", expuso el secretario general, quien también abordó otros asuntos como el del agua.
Al respecto, fue muy crítico con la posición mantenida por el presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, al que pidió que "de una vez por todas se ponga al lado del Gobierno de Castilla-La Mancha para defender los intereses de esta tierra". "Yo le aconsejaría", insistió, "que de una vez por todas se haga un Page, que no pasa nada aunque se enfaden sus correligionarios políticos, aunque se enfaden sus compañeros de partido si es para defender los intereses de tu región".
Santi Cabañero calificó como "la foto de la vergüenza" la que se hizo Núñez en la vecina región de Murcia "porque no puedo entender la posición del PP respecto a los trasvases" cuando, dijo, "en el Partido Socialista de Castilla-La Mancha lo tenemos muy claro, la política trasvasista no puede ser llevar agua de donde no la hay a donde tampoco la hay, además en unos momentos en donde se nos están denegando peticiones de redotaciones para crecer".