Horacio Llorens hizo volar a los masáis

Juan Carrizo
-

El albacetense, hexacampeón de parapente acrobático, vivió una aventura en el parque natural del Ngorongoro y acercó este bonito deporte a la tribu que habita la zona

El albacetense Horacio Llorens vivió una nueva aventura en el parque natural de Ngorongoro, con el objetivo de descubrir las tierras volcánicas de Tanzania y acercar el parapente acrobático al pueblo masái que habita la zona.

Todo viene por la aventura vivida hace ahora 12 años, cuando Llorens tuvo que pasar la noche entre las cenizas de un volcán activo en Tanzania tras ser sorprendidos por una tormenta, que le obligó junto a su compañero, el belga Thomas de Dorlodot, a realizar un aterrizaje forzoso sobre el cráter del Ol Doinyo Lengaï durante el proyecto Search África, en el que cruzaron África de norte a sur volando en parapente.

«Nuestro objetivo era poder volar sobre el volcán activo, y aterrizar en su cima, al lado del cráter. Pasamos la noche sobre el volcán vivaqueando con nuestras tiendas para continuar volando al día siguiente, despegando desde la cima», explicó el albacetense, que realiza estos vuelos gracias a  Red Bull.

Horacio Llorens hizo volar a los masáis Horacio Llorens hizo volar a los masáis - Foto: Cedidas por Search ProjectLlorens comenta que para los habitantes de la zona, una tribu nómada masái, este volcán, el único activo en Tanzania, es «la montaña de los dioses» y tiene una importancia ritual en su cultura. «Estamos pasando unos días fantásticos interactuando con los masáis, que llevan aquí viviendo cientos de años sin cambiar sus tradiciones».

Más fotos:

Horacio Llorens hizo volar a los masáis
Horacio Llorens hizo volar a los masáis - Foto: Cedidas por Search Project
Horacio Llorens hizo volar a los masáis
Horacio Llorens hizo volar a los masáis - Foto: Cedidas por Search Project

«A través de un masáis que habla ingles hemos podido entrar en contacto con ellos y les hemos enseñado nuestro deporte, volando este volcán activo de casi 3.000 metros de altura, con un cráter perfecto sobre el que aterrizamos y pasamos la noche oyendo como se mueve la lava en su interior, porque el cráter está en constante formación», explicó el albacetense.

(Más información en la edición impresa y en la APP de La Tribuna de Albacete https://latribunadealbacete.promecal.es)

ARCHIVADO EN: Volcán, Tanzania, África