La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha publicado hoy en el 'tablón de anuncios' online de la Junta la resolución provisional de la convocatoria de las ayudas de Formación Profesional en el Ámbito Laboral para personas ocupadas, la llamada Modalidad I. Informó de esta resolución la propia consejera, Patricia Franco, que expuso que se trata de una inversión de 9,5 millones de euros con la que el Gobierno regional va a dar cobertura a más de 1.100 acciones formativas para llegar a más de 18.000 personas ocupadas en la región».
Patricia Franco dio esta información durante el acto de la entrega del premio Pyme Toledo 2024, que impulsa la Cámara de Comercio de Toledo en colaboración con Banco Santander y La Tribuna.
Detalló que, dentro de esta resolución, hay una importante partida que gestionarán las patronales provinciales. Expuso que serán cerca de de 3 millones de euros adjudicados, de forma que recibirán uno de cada tres euros del total de la convocatoria resuelta de manera provisional.
«Tenemos trabajo por delante en la región», admitió Patricia Franco durante su intervención. La consejera reafirmó el compromiso del Gobierno regional con la generación de oportunidades de empleo en Castilla-La Mancha, de la mano con la iniciativa privada, así como la apuesta firme por la formación y la cualificación como herramientas de entrada al mercado de trabajo.
Aprovechó para recordar que Castilla-La Mancha tiene un dato de ocupación de 918.200 personas, siendo el dato más alto de la historia de la región.