El delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, ha puesto de relieve las más de mil actividades que se han programado en Castilla-La Mancha, con motivo de su declaración como Región Europea del Deporte y que, en este año, va a congregar a más de 500.000 participantes y 620.000 asistentes, con eventos tan importantes como la Vuelta a España Femenina, la Copa de España de Escalada, la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre otros.
Ha sido durante su visita a Tarazona de La Mancha, donde, este viernes, se han llevado a cabo unas Jornadas Deportivas para Mayores, y para la que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Zamora.
"Que Castilla-La Mancha haya sido elegida Región Europea del Deporte 2024 no es casualidad, sino que es una realidad y es que el tejido deportivo de nuestra comunidad está más vivo que nunca y durante los últimos años se ha situado como un referente a nivel nacional", ha apuntado el delegado provincial.
Asimismo, ha destacado el amplísimo abanico deportivo para todas las edades, aficiones y sensibilidades que a lo largo de estos meses está recorriendo nuestra provincia y región, con actividades de promoción deportiva, acciones inclusivas, foros del deporte, jornadas de actividades física en centros escolares, talleres de sensibilización o actividades para público senior, como las desarrolladas en Tarazona de La Mancha.
En cuanto a éstas, Diego Pérez ha apuntado que han sido numerosas las personas que, esta mañana, han podido participar en diversas actividades deportivas adaptadas, dentro de un programa que pretende generar dinámicas sociales y saludables, favoreciendo la relación y participación en actividades deportivas adaptadas y cooperativas.
Durante estas jornadas, los asistentes han podido practicar deportes como los bolos, la petanca, aerobic, zumba o tiro con arco.