Inauguran un centro para el Servicio de Infancia y Familias

Josechu Guillamón
-

En las nuevas instalaciones, ubicadas en la antigua Casa de Observación, se gestionará la situación de los 350 menores tutelados en la provincia

Imagen de la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, durante la visita que ha realizado a las instalaciones. - Foto: Arturo Pérez

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, ha inaugurado esta mañana la antigua Casa de Observación, que ha sido rehabilitada para albergar el Servicio de Infancia y Familias, donde se va a gestionar la situación de los 350 menores tutelados en la provincia.

En este sentido, García Torijano afirmaba que se recuperaba un edificio histórico para la ciudad. "Para nosotros hoy en Albacete es un día especial y sobre todo para todo el servicio de la Delegación Provincial de Bienestar Social y especialmente de infancia y familia, porque hoy inauguramos estas instalaciones, la antigua Casa de Observación, un edificio histórico para la provincia de Albacete, también para la capital, pero que además tiene una historia importante y que el Gobierno regional ha querido recuperar para poderle dar el uso que se merece, que es atención a todos los niños y adolescentes y, por tanto, también a sus familias, aquí en la provincia".

El edificio se construyó en 1973 y desde 1983 a 1993 fue destinado para atender a niños y niñas con medidas judiciales, pero desde 1993, quedó cerrado y en desuso hasta estos momentos, en los que la Junta de Comunidades ha hecho la obra de rehabilitación.

Estaba previsto que la inauguración fuera realizada por el presidente regional, Emiliano García Page, que al final no ha acudido por problemas de agenda.