El Ayuntamiento ha abierto el proceso de selección para cubrir dos plazas de policías locales mediante el sistema de oposición libre. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alberto Iglesias, anunció en rueda de prensa otras dos plazas más que estarán incluidas en la Oferta de Empleo Público de 2024.
Alberto Iglesias, informó sobre los requisitos que deben cumplir los aspirantes, se requiere «estar en posesión del título de Bachiller, técnico de formación o equivalente y tener los permisos de conducir B, A o A2».
La selección constará de tres fases eliminatorias, pruebas físicas, cuyas marcas están en la convocatoria, un test de conocimientos y una prueba psicotécnica. Los candidatos que aprueben pasarán un reconocimiento médico y posteriormente se incorporarán a la Escuela de Protección Ciudadana.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Albacete el pasado 25 de septiembre. Las bases también se pueden consultar en la web del Ayuntamiento y en el tablón de anuncios electrónico. Las instancias se deben presentar hasta el 31 de octubre, en el Registro del Ayuntamiento o mediante sede electrónica.
18 agentes
De esta manera, la plantilla de la Policía Local será de dieciocho agentes. El concejal detalló que «tres agentes están en comisión de servicio, con estas dos nuevas plazas se va a reforzar la plantilla en dos policías más y previsiblemente, a principio del año que viene, tendremos tres policías más».
De esta manera, como ya adelantó el concejal de Seguridad Ciudadana en el mes de agosto, el Ayuntamiento refuerza la plantilla de la Policía Local, después de que la localidad se quedará sin presencia policial en la noche del 26 al 27 de julio, coincidiendo con la presentación de la Corte de Honor de las fiestas patronales.
Con estas incorporaciones, la plantilla quedaría reforzada, «siempre y cuando los policías que aprueben no se vayan a otros municipios», explicó el concejal que aseguró que el objetivo es «que la plantilla esté cubierta para garantizar la seguridad ciudadana». Desde que el partido socialista llegó al equipo de gobierno, en el año 2019, se han ofertado dos plazas de oficial, dos plazas de policía de turno libre y cinco plazas de movilidad, además de gestionar cuatro comisiones de servicio e invertir en dos nuevos vehículos para la Policía Loca, según señaló Alberto Iglesias.