El Bonillo festejará 'Halloween' con diferentes actividades

Redacción
-

Este lunes arrancará la Semana del Miedo, que organizada por el Ayuntamiento de esta localidad, se prolongará hasta el día 2 de noviembre

Aspecto que presenta una de estas calles durante la Semana del Miedo. - Foto: Ayuntamiento de El Bonillo

El municipio de El Bonillo se transformará en un escenario de miedo y diversión con la Semana del Miedo, gracias a una serie de eventos y actividades organizados por el Ayuntamiento, a través de las áreas de Cultura, Festejos, Juventud y Participación Ciudadana. 

La programación, que se desarrollará desde este lunes hasta el 2 de noviembre con el objetivo de fomentar la participación comunitaria y mantener viva la tradición de Halloween. Dirigida a un público de todas las edades, la semana dará comienzo el día 28 con talleres terroríficos en la Ludoteca y el Centro Joven para que los niños y jóvenes realicen manualidades y actividades relacionadas con Halloween. 

El día  29, por su parte, tocará decorar la Ludoteca, mientras que el día 30  la Casa de Cultura acogerá  una sesión de Cine Monstruoso en la que los asistentes, que vayan disfrazadas y que serán recompensados con chucherías, podrán  disfrutar de una película de terror en un ambiente festivo. 

más actividades. El día 31, el día grande de la Semana del Miedo,  se iniciará a las 17 horas con una merienda y pasarela  terrorífica en la Ludoteca y el Centro Joven, donde los participantes podrán mostrar sus disfraces. A continuación, se abrirán los Pasajes del Terror, divididos en dos modalidades: una para los más pequeños en el gimnasio del CEIP Antón Díaz, y otra para los adolescentes en la Ludoteca y el Centro Joven. 

Además, ese mismo día se organizará una visita a las Casas Terroríficas, una actividad que consistirá en un recorrido por las viviendas y locales decorados para la ocasión, siguiendo un mapa del terror preparado por la organización. La Ruta de las Casas Terroríficas está compuesta de los participantes del concurso de decoración de fachadas y balcones, con premios de 200€ y 100 euros, junto a seis accésit de 50 euros, todo ello en cheques para gastar en comercios locales, buscando de esta forma fomentar el dinamismo económico en el municipio. 

La semana  se cerrará  el día 2, con un concurso de decoración de calabazas en la Plaza Mayor, acompañado de juegos y talleres para todos los públicos. Con un enfoque familiar y participativo, las actividades están pensadas para que tanto niños como adultos disfruten de esta festividad popular.