El concejal de Movilidad, Francisco Navarro, ofreció una rueda de prensa, en la que dio a conocer los últimos datos del servicio de transporte urbano de la ciudad de Albacete, que ponen de manifiesto que cada vez son más los albacetenses que hacen uso del autobús. Según los datos ofrecidos, el pasado año se cerró con cerca de cinco millones de viajes (4.902.741), cifra que se aproxima a la de antes de la pandemia del Covid-19, cuando se contabilizaron 5,1 millones de viajeros.
En los cinco primeros meses de 2024, los viajes registrados en el transporte urbano alcanzan los 2,3 millones, lo que hace presagiar que "será un año de cifras récord", afirmó el edil, señalando que la línea más utilizada por los usuarios sigue siendo la A (Campus-Barrio Vereda).
Navarro recordó que, actualmente, están trabajando en la elaboración del nuevo pliego para la contratación del servicio de transporte urbano. Unos trabajos que desde el Partido Popular pidieron que "se iniciaran en 2022, a un año vista de la conclusión del contrato, pero no se hizo y, ahora, se desarrollan desde la entrada de este euqipo de Gobierno".
Dijo que esta semana se ha iniciado un expediente para contar con asistencia técnica externa en el desarrollo de los pliegos y definir el modelo y los detalles contractuales del contrato y añadió que "la parte participativa también se plasmará".