El gol de Iniesta ya luce en Albacete

C. Guzmán
-

La escultura del artista Javier Molina, patrocinada por la Fundación Soliss, quedó inaugurada en un acto con la presencia de autoridades de todas las administraciones, los exseleccionadores Vicente del Bosque y José Antonio Camacho

Un momento del acto. - Foto: C.G.

La escultura que inmortaliza el gol de Iniesta en la final del Mundial de Sudáfrica frente a Países Bajos quedó instalada e inaugurada ayer en la Avenida de España, muy cerca del Carlos Belmonte, en un acto que resultó deslucido ya que el que el jugador de Fuentealbilla no pudo asistir por imponderables profesionales pese a haber sido anunciada su presencia. 

La escultura, que lleva por nombre 'Iniesta Eterno' y ha sido patrocinada por la Fundación Soliss, refleja el momento en el que Iniesta conecta el disparo con el que marcó el tanto que otorgó el título a España.

Iniesta, disculpado por su padre José Antonio durante las intervenciones, se dirigió a los asistentes a través de un vídeo en el que dio las gracias a la Fundación Soliss y a Javier Molina «que ha hecho una obra maravillosa», así como al Ayuntamiento de Albacete por su apoyo. 

La escultura plasma «un momento que me emociona y del que me siento muy orgulloso», afirmó Iniesta en el vídeo, en el que también dijo: «Tengo muy presente de dónde soy, de Fuentealbilla, y que en Albacete empecé a jugar al fútbol». «Lo tengo muy presente y ver hoy esta obra de arte junto al estadio es algo que me emociona mucho y me hace sentir muy orgulloso», subrayó.

Intervino en primer lugar María Luisa Fernández Bueno, presidenta de la Fundación Soliss, que explicó el proceso que condujo a la elaboración de la obra, el compromiso del autor y el interés por difundir los valores que representa. Asistieron al acto autoridades de todas las administraciones, como el secretario de estado para el Deporte José Manuel Rodríguez Uribes, el vicepresidente de la JCCM Martínez Guijarro, el presidente de la Diputación Santiago Cabañero y el alcalde de la ciudad Manuel Serrano, entre otros. Todos ellos subrayaron los valores deportivos y personales del jugador internacional.

En el descubrimiento de la estatua también estuvieron presentes Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, exseleccionadores absolutos, mientras el seleccionador actual Luis de la Fuente envió un vídeo.