Analizó el encuentro el técnico del Albacete, Rubén Albés, con pesar, marcando como clave el error de Djetei en el 1-0 en un choque igualado en el que hasta ese momento su equipo apenas había sufrido atrás. "Ha sido un día desgraciado por la lesión, los errores groseros…Ha sido un partido igualado en general, en el que hemos tenido nuestras opciones jugando con un equipo que ha acertado más y no ha cometido errores graves", resumió Rubén Albés, que se lamentó por el mal día en la oficina de sus jugadores en momentos puntuales: "Hay veces que cometes errores graves. Es un partido igualado fuera de casa ante un rival que compite bien y no tengo mucha más explicación a lo que ha pasado. No es que haya sido una pérdida de balón en una salida, sino un pase atrás que no le da al balón y se la lleva un rival. Es un error técnico. No hay presión ni nada. Todo el mundo se equivoca. El próximo día trataremos de darle confianza al jugador para que no se equivoque".
Se paró Rubén Albés a hablar de los defensas y en concreto de Djetei, autor del error que le costó el 1-0 a su equipo: "Vienen de hacer grandes partidos las parejas de centrales. Hoy ha habido un error. No existe eso de no salir concentrado al campo. Y no tiene que ver nada con la estructura defensiva. (Djetei) Está fastidiado porque quiere ayudar al equipo, se responsabiliza de lo que ha hecho, pero para eso estamos todos, para ayudarle y creer que el próximo día va a hacer un buen partido. No voy a ser yo quien autodestruya a mi equipo ni a mis futbolistas".
Apuntó el técnico vigués que posiblemente sea una pequeña rotura el percance muscular sufrido por Álvaro Rodríguez en el final del primer acto. Y lamentó este frenazo cuando el Albacete Balompié parecía ir de nuevo a más: "El equipo estaba levantando el vuelo, haciendo buenos partidos, a nivel bastante alto. Hoy hemos hecho un partido igualado ante un buen rival. Se ha encontrado con esa acción cuando no había disparado entre los tres palos y a partir de ahí cambia un poco el partido. Y nosotros no hemos encontrado la manera. Es un equipo que es complicado mantenerlo encerrado, que es lo que intentamos en la segunda parte".
Alessio Lisci, entrenador del CD Mirandés. - Foto: Alberto Rodrigo (Diario de Burgos)Por su parte, el técnico del Mirandés se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus futbolistas y el marcador conseguido. "Saben muy bien los tres puntos porque el Albacete es un equipo complicado y lo ha demostrado. Hemos hecho el partido que teníamos que hacer ante este rival. Los chicos han hecho todo muy bien y les doy la enhorabuena", apuntó inicialmente el entrenador italiano, que dio importancia a volver a mantener inmaculada su meta por tercer encuentro liguero seguido: "Destaco la portería a cero. No es lo mismo la de hoy que la de otros partidos en los que los rivales tuvieron sus opciones de marcar. Ellos han tenido algún acercamiento, pero hemos sabido apretar arriba, momentos de bloque medio y sufrir y aguantar el área cuando nos metieron atrás".
El técnico de la escuadra mirandesista se refirió a la novedad en el once de Carlos Martín, que acabó marcando los dos goles que sentenciaron la contienda: "Nadie le va a descubrir ni nadie tiene que hacer ver que ha de estar en el campo. Lo que pasa es que ha pasado por un problema que aún tiene. A ver si está recuperado para Elche. Cuando no está en el campo sigue siendo un jugador muy importante y cuando está es un futbolista diferencial".
Alessio Lisci ya piensa en ese choque del Martínez Valero: "A Elche iremos a darlo todo. Si hacen falta cambios y rotaciones, los haremos, porque el equipo está entrenando muy bien y si tienen que jugar otros, van a rendir bien".
Sobre la posibilidad de mirar para arriba en la clasificación y los límites que tiene este equipo, el entrenador italiano fue claro: "En el fútbol el techo siempre te lo pones tú mismo cuando dejas de hacer lo que tiene que hacer. Los momentos fáciles generan personas débiles y te llevan a momentos difíciles. No nos podemos relajar; no podemos parar. Sabemos todos por lo que hemos pasado y hay que seguir trabajando. Tenemos 27 puntos y nunca nadie se ha salvado con 27 puntos. Hay que trabajar más que nunca. Yo no miro la clasificación, no sé qué puesto ocupamos. Nuestro objetivo es cumplir con los puntos que tenemos que hacer. Luego, si quedan jornadas, levantaremos la cabeza y veremos qué se puede hacer. Ahora hay que trabajar, trabajar y trabajar para conseguir los puntos de la salvación".