La concejal responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) Ana Hernán ha informado de la recuperación en Villarrobledo del servicio de arbitraje, para la resolución de conflictos entre consumidores y usuarios y ellas empresas o profesionales, siendo su resultados vinculantes y ejecutivos para ambas partes.
Explica que este servicio no se ofrecía en nuestra ciudad desde el año 2009, por lo que los consumidores que recibían una resolución desfavorable a su reclamación, debían acudir a Albacete para solicitar el servicio de arbitraje, en caso de querer continuar con el proceso de reclamación.
Ahora, de nuevo la OMIC ofrece este servicio para los ciudadanos por lo que en caso de recibir resolución desfavorable a sus reclamaciones pueden solicitar desde la Oficina del Consumidor el arbitraje de consumo, evitando desplazamientos.
Concluye Hernán señalando que desde el Ayuntamiento se trabaja para seguir mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos, contando con los profesionales y trabajadores municipales.