El secretario provincial del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha calificado de "bochorno nacional" el compás de espera de cinco días que se ha tomado Pedro Sánchez "paralizando el país" para reflexionar sobre su futuro político.
En opinión de Ortega "Sánchez ha demostrado que no está a la altura para gobernar España y que es un presidente secuestrado por los que quieren romper la unidad de España", por lo que pidió la convocatoria de elecciones generales.
Bernardo Ortega ha insistido en que "está claro que España necesita un nuevo Gobierno que esté a la altura de las circunstancias", porque avanzó que "el tiempo del PSOE y de Sánchez ha terminado".
Sin embargo, el secretario provincial de los populares albacetenses fue claro al afirmar que en estos momentos "es inviable plantear una moción de censura contra Pedro Sánchez, puesto que ést4e se ha cobrado la voluntad de sus socios de Gobierno a cambio de la dignidad de los españoles".
Ortega afirmó que "ese paripé y teatro que hemos vivido estos días no ha hecho variar la situación real del país". El secretario provincial del PP que acusó a Sánchez de ser el culpable "de la degeneración política del país", aseguró que "todo ha sido una clara maniobra política del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno".