El Albacete Balompié ha remitido un comunicado en el que anuncia que este martes por la mañana ha llevado a cabo la junta de accionistas de la entidad en la Ciudad Deportiva, en la que se han aprobado las cuentas, con un superávit de 127.000 euros, y se han renovado los cargos del Consejo de Administración, aunque en la nota no se especifica cuáles han sido esos cambios, ni tampoco el número de accionistas que han acudido a esta convocatoria celebrada en la intimidad.
El comunicado publicado en página web oficial del club indica que "el Albacete Balompié celebró en la mañana de hoy en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta su Junta General Ordinaria, correspondiente al cierre del ejercicio 2022/23. Entre los puntos del orden del día se hallaba la renovación de los cargos del Consejo de Administración, así como la aprobación de unas cuentas anuales que arrojaron un resultado de explotación positivo de 127.413,21 euros".
Además, da a entender que estas cuentas podrían haber arrojado un mejor resultado de no ser por las sanciones recibidas por la mala iluminación del estadio Carlos Belmonte. "Unos números influenciados en el resultado final después de impuestos del ejercicio por el impacto fiscal negativo de las diversas sanciones sufridas por el Club, que normativamente tienen la consideración de gasto desde el punto de vista contable pero no desde el punto de vista tributario. La principal partida de sanciones que drenan el resultado después de impuestos del ejercicio 22-23 son las provenientes de incumplimientos del Reglamento de Retransmisión Televisiva de LaLiga, derivadas de las carencias del sistema de iluminación del Estadio Municipal Carlos Belmonte".
En el comunicado el club presume de gestión tras el ascenso de categoría, logrando un importante aumento de ingresos. "Las cuentas del presente ejercicio -que alcanza hasta el 30 de junio del presente año- ofrecen una imagen fija del crecimiento de club, pese a la complejidad económica y deportiva de una entidad que regresaba al Fútbol Profesional tras una temporada en la recién creada Primera RFEF. En materia de negocio, la entidad multiplicó por más de cinco sus ingresos en el curso 22-23, no siendo la venta centralizada de derechos televisivos la única causante de dicho incremento. En partidas como la venta de entradas, se superó el millón de euros frente a los casi 190.000 euros de la campaña anterior, mientras que los ingresos de comercialización y publicidad se creció hasta más del millón y medio de euros desde los 423.000 euros de la 21-22".
Por último, la nota publicada por la entidad destaca que su adhesión al Plan Impuso de LaLiga, firmado con el findo CVC le ha permitido afrontar algunas reofrmas en sus instalaciones. "Otra de las novedades constatadas en este nuevo ejercicio económico está vinculado a la adhesión del Club al Plan Impulso, activación que ha permitido a la entidad afrontar importantes reformas tanto en la Ciudad Deportiva como en el Carlos Belmonte. Entre las mismas se encuentran acciones tales como la ejecución e implementación de planes de energías renovables, reforma de vestuarios de fútbol profesional, instalación de marcadores y sistema de audio o la elaboración del estudio y anteproyecto de la remodelación que podría llevarse a cabo en el Estadio Municipal Carlos Belmonte".