La Junta quiere involucrarnos a todos para tener cero víctimas

L.G.E.
-

"No nos vamos a dejar distraer por los negacionistas", avisa la consejera de Igualdad, Sara Simón

La Junta quiere involucrarnos a todos para tener cero víctimas - Foto: Javier Pozo

Casi 1.300 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas desde que se han empezado a contabilizar en España, solo cuarenta en este año. Castilla-La Mancha quiere que esa cifra sea de cero y para ello quiere implicarnos a todos, con una campaña en la que involucra a mujeres y hombres contra la violencia de género. "Bajo el lema 'que la única cifra sea cero', vamos a conmemorar el 25 de noviembre para reafirmar el compromiso contra la violencia machista", reafirma la consejera de Igualdad, Sara Simón. 

"Vamos a seguir atendiendo, ayudadando, acompañando a las víctimas", aseguró, "no nos vamos a dejar distraer por los negacionistas, a los que hay que aislar, señalar, decirles que su negacionismo acaba matando". Pero sobre todo quiere darle un enfoque esperanzador: "Como cada 25 de noviembre hay que recordar que hay salida, que el sistema protege, que ayuda a miles de mujeres".

Simón ha avanzado que el acto institucional se celebrará el 25 de noviembre en la localidad albaceteña de Munera. Se va a reconocer a cinco centros educativos que han destacado por las actividades que realizan para prevenir y sensibilizar en la lucha contra la violencia de género. Son el colegio Cervantes de Munera, el San Juan Bosco de San Carlos del Valle,  el instituto Cuatro de Junio de Cañete, el Almudena Grandes de Ugena y el colegio Alcarria de Guadalajara. La consejera subraya que la educación es "imprescindible para seguir teniendo una sociedad más justa para las mujeres".